Charo López, recital en Burriana
  • - Un precioso recital con un recorrido por los grandes autores de la literatura española desde el siglo XVI hasta hoy, con poemas de Lorca, Machado, Miguel Hernández, Santa Teresa de Jesús y otros

  • - La función será el domingo 30 de octubre a las 19 horas y las entradas, con un precio de 5 euros platea y 7 euros anfiteatro, todavía se pueden conseguir en el portal <entradesborriana.com>

 

Este domingo 30 de octubre, el Ayuntamiento de Burriana ofrece la oportunidad de asistir al espectáculo Verso a Verso de la mano de la gran actriz Charo López. El espectáculo previsto a las 19h en el Teatro Payà invita a hacer una pausa en estos tiempos de vértigo y dejar un pequeño lapso para la música y la poesía.

Verso a verso es un precioso recital de la veterana actriz Charo López en el que comparte escenario con el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, con canciones seleccionadas en función del autor y la época.

Así, el recital hace un recorrido por los grandes autores de la literatura española desde el siglo XVI hasta hoy, con poemas de Lorca, Machado, Miguel Hernández, Santa Teresa de Jesús y otros. La poesía funciona como una fotografía que es capaz de recoger en palabras, en un instante, en un golpe de luz, las imágenes que enfoca, y nos ayuda a reconstruir nuestro pasado, presente y futuro en la medida en la que los retrata con sus palabras.

El barítono Luis Santana ha estudiado con grandes maestros de la lírica y está especializado en el repertorio vocal, desarrollando una incesante actividad concertística. El pianista Víctor Carbajo, músico y compositor, acompaña habitualmente a figuras muy conocidas de la lírica española y la canción.

La actriz, nacida en Salamanca, es de sobra conocida por su larga trayectoria tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Mientras estudia Filosofía y Letras en su ciudad natal, participa en algunas funciones de teatro universitario. Su incipiente vocación artística se vuelve seria y acontece profesional con las películas Ditirambo, de Gonzalo Suárez, con quien volverá a trabajar en tres películas más, y El hueso, de Antonio Giménez Rico en 1967.

Estudia en la Escuela Oficial de Cine y perfecciona su técnica teatral mientras trabaja simultáneamente en numerosos espacios dramáticos de Televisión Española y series como Los camioneros, de Mario Camús y El pícaro, de Fernando Fernán Gómez. El reconocimiento a su gran trabajo le llega en 1980 con Fortunata y Jacinta y Los gozos y las sombras, dos series de gran éxito en la Televisión Española.

Posteriormente, encadena trabajos relevantes en cine con algunos de los mejores directores del país, y consigue el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Secretos de corazón, película de Montxo Armendáriz que fue candidata al Oscar. A pesar de su recorrido por las pantallas de cine y televisión, ella se considera, sobre todo, una actriz de teatro que lleva el escenario adentro. El año 2021, el director Chema de la Peña realizó una película documental titulada Me cuesta hablar de mí, que hace un recorrido por la vida de la actriz, desde su niñez hasta hoy, con testimonios de la actriz en diferentes etapas de su vida.

Las entradas, con un precio de 5 euros platea y 7 euros anfiteatro, todavía se pueden conseguir en el portal <entradesborriana.com>.