projecte Alció

El proyecto “Alción: poéticas en torno al YO” que promueve la Asociación AUPA y el colectivo Elixir Creativo, en colaboración con el Ayuntamiento de Borriana, abre su abanico este fin de semana con la primera de las mesas redondas. En la misma sala de exposiciones del Centre Municipal de Cultura La Mercè donde se puede ver estos días la obra de Juan Poré, Jose Ferrer, Ángel Igual, Vicente Traver Calzada y Juan Serrano los asistentes podrán debatir sobre Arte y educación. La mesa estará moderada por Antonio José Gascó Sidro (Castelló, 1948), doctor en Historia del Arte, catedrático y autor de una treintena de libros, y contará con la participación de la profesora, comisaria y directora de la Galeria Cero Carmen Dalmau (Madrid, 1960), el profesor Miguel Ángel Cerdán, Daniel Belinchón, director del festival de fotografía Imaginaria, y el profesor Raúl Domingo Toledano (Madrid, 1957). La actividad tendrá lugar este sábado día 15 a las 12.00 horas.

Carmen Dalmau abordará la importancia de la enseñanza de la historia del arte en las escuelas de fotografía; Cerdán pretende insistir en cómo el recorte en el horario de las Ciencias Sociales en Secundaria provoca “un sutil adoctrinamiento en la ignorancia y la capacidad crítica” del alumnado; Raúl Domingo ahondará en experiencias de aprendizaje de creación artística con estudiantes y profesores y, Daniel Belinchón analizará el papel capital de la imagen en la sociedad actual.

La segunda de las mesas redondas que lleva por título ‘Música i contemporaneïtat, més enllà del so’ está prevista para el viernes 28 de diciembre a las 19.00 horas. Sus integrantes serán Llorenç Barber, Montserrat Palacios y José Luis Miralles y actuará como moderador Xavi Piquer.