Chema Peñalver

 

 La Concejalía de Cultura, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, ha programado para el viernes día 30 de noviembre a las 22.30 h y en el Teatro Payà el concierto de jazz de Chema Peñalver Groove Band que presentará su disco «Blowing the Groove».
«Blowing the Groove» es el nuevo proyecto liderado por el clarinetista castellonense Chema Peñalver. Constituido en su totalidad por un repertorio de composiciones originales nos ofrece una muestra más de las posibilidades de la fusión del jazz con el funk, el soul y el rock. Peñalver, siguiendo la tradición de las big bands del siglo pasado, escribe su música dotando de gran protagonismo a los instrumentos de viento que, con una poderosa sección rítmica, proyectan en el oyente la sensación contagiosa, expansiva e infinita del ritmo: el
groove.
Forman parte del proyecte músicos reconocidos y consolidados en la escena jazzística nacional como el baterista Jesús Gallardo y el pianista Juan de Ribera, el veterano bajista José María Parreño y una sección de viento integrada por componentes de la UJI Big Band cómo Inma Martínez, Alberto Martín, Carlos Valls y Adolfo Cebreiro.
Después de sus anteriores trabajos discográficos: Chema Peñalver tributo a Benny Goodman (Sedajazz Recuerdos, 2008) considerado como el primer CD liderado por un clarinetista de jazz español; Chema Peñalver New Orleans Jazz Band, Struttin in a front line (Snibor 2011) y Chema Peñalver Old and new Gypsy Jazz (Lemonsongs 2011), el incombustible clarinetista castellonense se reinventa y nos ofrece una interesante propuesta en formato de octeto.
El castellonense Chema Peñalver es doctor por la Universitat de València, Licentiate of the Royal Schools of Music del Reino Unido, Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Máster en Estética y Creatividad Musical por la Universitat de València. Actualmente es profesor de la Universitat Jaume I de Castelló y Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de música. Es miembro de la Nueva Dixieland Band y de la Sedajazz Big Band en su "Tributo a Glenn Miller", ambas formaciones dirigidas por Francisco Blanco Latino. Ha sido solista de la Big Band del Espai de Jazz de la UJI, dirigida por Ramón Cardo.
El precio de las entradas será de 5 € para las butacas de platea y 4 € para el anfiteatro. Venta anticipada en Buraudio (Escorredor, 58) hasta el viernes en horario matinal cada día de 9 a 13 h, y martes y jueves de 18 a 20 h. En las taquillas del teatro una hora antes del concierto.