• El auditorio Juan Varea acogerá las jornadas que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de mayo



Burriana.- (06-04-24).  El auditorio Juan Varea de Burriana acogerá las III Jornadas Educativas municipales “Borriana inclou”, que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de mayo, de 16:30h. a 21:00h. y de 09:00h. a 14:30h, respectivamente, con el objetivo de divulgar experiencias que acercan la escuela y la familia a través de 20 ponentes.


Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Burriana a través de la Concejalía de Educación con la colaboración del Centre de Formació del Professorat (Cefire), se engloban en esta edición bajo el título “Borriana Inclou Coeducació” y abordarán la necesidad de una educación que promueva la igualdad en todos los aspectos y desde una edad temprana, las buenas prácticas educativas en nuestro entorno más próximo, metodologías y recursos pedagógicos para la coeducación y reflexiones sobre la importancia del respeto a la diversidad en general.


Estas terceras Jornadas, dirigidas a profesorado de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria, y con una duración en total de 10 horas, tienen como objetivo “tejer vínculos entre la comunidad educativa y favorecer un aprendizaje significativo y personalizado, sensibilizar sobre la importancia de la coeducación, fomentar la reflexión crítica, ofrecer herramientas prácticas para la comunidad educativa en materia de coeducación”, ha explicado el concejal de Educación, Alejandro Clausell.


Las inscripciones se pueden realizar tanto para el personal docente (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYYqlNtlLAMOCYAkEEI-ZRS9hiroOmKTFbuL1NBtaocrNDOw/viewform) como el no docente (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYYqlNtlLAMOCYAkEEI-ZRS9hiroOmKTFbuL1NBtaocrNDOw/viewform). Además, el personal docente también podrá hacerlo a través de la página web del CEFIRE.