Burriana (07.02.23).- Por primera vez Burriana, a través de las concejalías de Familia, Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, ha participado en la Etapa Municipal de los “Juegos Castellonenses Adultos-Mayores”, una sana y lúdica competición a través de juegos tradicionales, deporte y cultura para mejorar la calidad de vida y la salud física y emocional de los mayores de 60 años.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Campo de Fútbol Municipal Juan Bautista Planelles con un gran éxito de participación. Burriana ha sido el municipio que más gente inscrita ha tenido del circuito. Al acto ha acudido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Deportes, Fran Capdevila, la edil de Familia, Beatriz Conejero, junto al concejal de Vía Pública, Mario Trullen.

Las actividades deportivas que se han presentado son pentatlón, petanca, senderismo, pádel y coreografía, todas ellas en categoría de pareja, grupal y única, con modalidades femenina, masculina y mixta. Mientras que en los juegos tradicionales se encuentran el Guiñote, “Tir al Pot”, dominó y canto; con las mismas categorías y modalidades.