-           Las cuentas municipales han sido aprobadas con el respaldo del Partido Popular y Vox  y los votos en contra del PSPV y Compromís

Burriana (28.12.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en Pleno Extraordinario el Presupuesto General para el Ejercicio 2024. Unas cuentas municipales expansivas que ascienden a casi 40 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior, y que han salido adelante con el respaldo del Partido Popular y Vox y los votos en contra de PSPV y Compromís. Principalmente, son unos presupuestos centrados en proyectos e inversiones con el objetivo de transformar la ciudad. Entre los que destacan inversiones importantes en los centros educativos IES Jaume I y CEE Hortolans para mejorar las infraestructuras educativas en el municipio. También, incoporan actuaciones relevantes como la prolongación Avenida Cañada Blanch, que permitirá descongestionar el tráfico de la zona marítima, o inversiones más invisibles pero necesarias, como los colectores para paliar las inundaciones que sufre la localidad con cada episodio de fuertes lluvias. Entre los trabajos destinados a esta finalidad, destaca una asignación presupuestaria de 670.000 euros para el colector municipal de Avenida Cardenal Tarancón, Avenida Jaume I y Avenida Transporte, así como la conexión del colector en la calle de El Barranquet al rio, con una partida de 830.000 euros. 

Un Presupuesto General para el Ejercicio 2024 que multiplica por cinco los recursos económicos destinados a proyectos, con iniciativas tan interesantes como la recreación del antiguo embarcadero, el nuevo Palau de la Festa, la peatonalización de la Terraza Payà, así como la construcción de un edificio con fines museísticos, en la misma zona en su acceso por el Raval. También, está contemplado el estudio para un parking público en el centro urbano y la restauración de la fachada del Teatro Payà, así como un proyecto para dotar de una zona en primera línea de playa que pueda acoger hasta 26 autocaravanas y, con ello, incrementar las pernoctaciones turísticas. Por ello,  son unas cuentas que pretenden arrancar la industria turística en el municipio, aumentando casi el 90% de la asignación presupuestaria para tal fin . El objetivo del equipo de Gobierno es apostar por un turismo de calidad y sostenible que genere nuevas oportunidades e inversiones en Burriana.

Por otra parte, se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento para el ejercicio 2024, con las novedades de la dotación presupuestaria y de un técnico experto en captación de fondos europeos y un Intendente de la Policía Local para continuar trabajando en una Burriana más segura.

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha explicado que “los presupuestos de este equipo de Gobierno son fruto de la planificación y de las necesidades reales de Burriana que conocemos bien porque estamos desde el primer día a pie de calle. Son unas cuentas pensando en el crecimiento, con casi 40 millones de euros a disposición de nuestros vecinos, y con vistas al futuro del municipio porque hemos multiplicado por cinco los recursos en proyectos para transformar la ciudad”, ha valorado el alcalde.

Por último, el primer edil ha recalcado que “si queremos transformar la ciudad, necesitamos estar preparados para optar a fondos europeos, y junto con los proyectos que incorporamos en estos presupuestos, vamos a contar con un técnico experto en la tramitación y captación de estas ayudas para aumentarlas inversiones en Burriana”.