El consistorio ha registrado tres denuncias en los 15 días transcurridos desde el inicio de la iniciativa que pretende frenar el abandono de enseres en la vía pública

La cantidad mínima de las sanciones ha aumentado de 100 euros a 600 euros, pudiendo ascender hasta los 30.000 euros

Burriana (08.12.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha registrado un total de 3 denuncias que la Policía Local ha impuesto durante los 15 días transcurridos desde el inicio de la campaña contra el abandono de voluminosos en la vía pública. Así pues, la sanción mínima en las denuncias ha aumentado de 100 euros a 600 euros hasta los 30.000 euros, en función de la gravedad de cada caso.

Desde la entrada del nuevo equipo de gobierno se han contabilizado 12 denuncias por abandono de enseres, frente a las 3 denuncias efectuadas desde el 1 de enero hasta el 17 de junio, una muestra del sólido compromiso del Ayuntamiento con los objetivos de la iniciativa.

La Fase 2 de la campaña, bajo el lema "Burriana, Dona Exemple," se centró en despertar el orgullo y la responsabilidad cívica de los burrianenses en relación con la limpieza y el cuidado de la ciudad. Para ello, el consistorio ofrece un servicio gratuito de recogida de voluminosos para facilitar el cumplimiento de la normativa.

Si necesita deshacerse de enseres voluminosos, simplemente llame al número 964 53 67 61 y programe una recogida. Esto garantiza una eliminación adecuada y evita la necesidad de abandonar objetos en la vía pública y las consecuencias que ello conlleva.

“Con el lanzamiento de la campaña de concienciación, la Policía Local de Burriana ha reforzado la vigilancia en la vía pública a través de un dron y un vehículo camuflado en zonas donde habitualmente se han abandonado voluminosos. Estos actos conllevan graves consecuencias para el municipio y sus habitantes, por este motivo, las sanciones económicas pretenden recordar la responsabilidad de no actuar debidamente”, ha explicado Antonio Ferrándiz, concejal de Seguridad Ciudadana.