• Los siguientes pasos que va a dar el Consistorio será aprobar un nuevo proyecto, que saldrá a licitación con una previsión que puedan reanudarse las obras durante 2024

Burriana (29.11.23).- El Ayuntamiento de Burriana aprobará en la sesión plenaria del 30 de noviembre la resolución definitiva del contrato con la empresa Acciona Construcción SA del IES Jaume I. La construcción del nuevo centro de enseñanza lleva más de 18 meses paralizada, y el equipo de Gobierno ha mantenido varias reuniones con Conselleria y la empresa concesionaria para desbloquear la situación de parálisis en la que se encontraba, sin renunciar a ninguna de las exigencias que los técnicos municipales sostenían,  pero buscando dar una solución sin arriesgar al Consistorio  a acudir a  los procesos contencioso-administrativo que la empresa concesionaria había impuesto contra la resolución del ayuntamiento de denegar la modificación presupuestaria. Hay que recordar, que Acciona Construcción S.A. pedía un aumento superior al 20 por cien, y que los técnicos del Ayuntamiento han defendido que no se justificaba por el aumento de costes de los materiales ni tampoco energéticos. A partir de la resolución del contrato, los siguientes pasos que va a dar el Consistorio será aprobar un nuevo proyecto, que saldrá a licitación y existe una previsión que puedan reanudarse las obras en 2024.

“Queremos agradecer el consenso y respaldo de todos los grupos políticos respecto a un tema tan importante para Burriana como es el IES Jaume I. Este equipo de Gobierno ha centrado muchos esfuerzos en desbloquear la situación de parálisis en la que se encontraba el nuevo centro educativo, en acelerar la construcción de las nuevas instalaciones y en reducir al máximo el tiempo que cientos de alumnos seguirán en aulas prefabricadas”, ha valorado el concejal de Educación, Alejandro Clausell.