Está previsto que durante 2024 se afronten los pagos de las expropiaciones. El proyecto contemplará desvío del colector de la red de alcantarillado para evitar inundaciones en la zona de Avenida Mediterránea y Camí Fondo

Burriana (29.11.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la prolongación de la avenida Cañada Blanch para descongestionar el tráfico de su zona marítima y el conjunto de las obras tendrá un valor estimado de más de 3 millones euros. Está previsto que durante el próximo año 2024 se afronten los pagos de las expropiaciones del suelo afectado por el trazado de la ampliación de la Avenida Blanch. Si hace unos días el Consistorio anunciaba la licitación de la redacción del proyecto para iniciar los trámites en la continuación de un vial de vital importancia para la zona más turística de Burriana, ahora se empieza a conocer detalles de la cuantía aproximada de las obras y algunos plazos del conjunto de actuaciones. Entre los trabajos necesarios se encuentran el movimiento de tierras, pavimentaciones, redes enterradas de servicios, saneamiento y pluviales, y dotación de alumbrado público.

La finalización del vial permitirá a los vecinos de la ciudad un acceso más rápido a la costa sur de Burriana y sentará las bases para el futuro desarrollo urbanístico y de dotación de servicios al litoral de Burriana. Además, la culminación de la avenida Cañada Blanch permitirá a los residentes del litoral sur de Burriana, como la zona de Serratella, poder desplazarse sin necesidad de hacerlo por las inmediaciones del Puerto, una infraestructura que genera de por sí tráfico y actividad de vehículos.

“El proyecto licitado pretende ser más ambicioso que lo previsto inicialmente y para ello, se desviará el colector de la red de alcantarillado municipal, que canaliza todas las aguas negras de Burriana y discurre por el camino Ecce-Homo, por la ampliación de la Avenida Cañada Blanch. El objetivo es prolongar estas canalizaciones hasta la depuradora para evitar inundaciones en la zona de Avenida Mediterránea y en el Camí Fondo”, ha explicado el concejal de Obras Públicas, Juan Canós.