El fallero y poeta Toni Gil Trilles ejerció como mantenedor en el acto.

Burriana (11.11.23).- Burriana celebra los actos de exaltación de las Reinas Falleras de Burriana 2024 en el Teatro Payà este fin de semana, uno de los momentos más especiales y emotivos del inicio del ciclo fallero y que suponen uno de los puntos álgidos del calendario fallero.

Laia Molina ha recibido la banda de Reina Fallera de Burriana 2024, junto a la Corte de Honor y Damas de la Ciudad 2024 y de las falleras de las 18 comisiones de fallas del municipio. A su vez, Toni Gil ejerció de mantenedor en el acto de exaltación celebrado en el Teatro Payà. Previamente, a las 17:30h. ,tuvo lugar la concentración de las distintas comisiones falleras a la puerta del ayuntamiento, donde partieron desfilando hasta el teatro.

Tras el acto de proclamación del pasado domingo 5 de noviembre, y tras el “manifest” de esta semana, llegó el momento tan esperado para Laia Molina de recorrer el pasillo principal del teatro y subir las escaleras para recibir de manos del alcalde, Jorge Monferrer Daudí, la banda que la acredita como máxima representante de las Fallas de Burriana.

La Reina Fallera estuvo acompañada por la Fallera Mayor de Valencia 2024, María Estela Arlandis, la Reina de las Fiestas de Castellón, Lourdes Climent Moreno, y la Bellea del Foc de Alicante 2023, Belén Mora Rosado, junto a representantes de otras delegaciones de municipios vecinos, además de la concejal de Fallas y presidenta de Junta Local Fallera, Paloma Boix, miembros de corporación municipal y componentes de Junta Local Fallera.