Burriana (07.08.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha reactivado esta semana el plan de choque de limpieza integral de la ciudad tras la finalización del festival Arenal Sound. Mañana día 8 de agosto comenzarán los trabajos en la zona marítima para reforzar el saneamiento de los sectores más próximos al espacio donde se celebró el evento musical.

Siguiendo con la dinámica habitual, se retirarán los vehículos de los barrios indicados en las notificaciones del consistorio, comenzando esta vez por la zona Grao, concretamente Alcudia de Veo, Sueras, Benet XIII, Joan Miró, Gandia, Carlos I desde Constitución hasta Vicente Cañada Blanch, Oropesa, Vicente Cañada Blanch desde Camino Fondo hasta Calle Costur y Avda. Constitución desde Tales hasta Costur.

El miércoles, comenzarán los trabajos de limpieza en Malvarrosa, Sueras, Tales, Carlos I desde Avda. Mediterránea hasta Constitución, Jaume Roig, Almenara, Peñíscola, Vilavella, Cullera, Borriol, Avda. Constitución desde Almenara hasta Vicente Mestre Asensio y Avda. Maestro Rodrigo desde Costur hasta Vicente Mestre Asensio.

El jueves, las calles que serán limpiadas en profundidad serán la Avda. Maestre Rodrigo y Avda. Constitución hasta la carretera del Grao. Carretera del Grao desde rotonda Vicente Cañada Blanch hasta Avda. Mediterránea, Benicarló, La Llup, Lucrecia Boris, M. Salvador, la Plaza Estany del Colombri Vinaroz y Andrea Doria.

Para el día 11 de agosto en las calles donde se procederá a actuar serán La Farola, Las Terrases, Estany Alger, Isaac Peral, Villamil y James Michener.

Finalizando la tercera semana del plan de choque de limpieza integral el sábado 11 desde Vicente Cañada Blanch desde la Carretera del Grao hasta Camino Fondo, Benicassim, Formentera, Julio Verne y calle Amistad.

Así hasta completar la limpieza y saneamiento en los 13 sectores en los que se divide el plan de actuación, que se realiza con técnicas como el baldeo con cubas, barrido intensivo o limpieza con mangueras a presión con detergente, a través de una serie de recursos tales como un camión cisterna, barredora, hidrolimpliadora, la brigada municipal y un camión lavacontenedores.