Para avanzar en la cohesión y la inclusión social de la totalidad de la ciudadanía burrianense deben atenderse preferentemente las áreas municipales más vulnerables y necesitadas de intervención a diferentes niveles y por diversas circunstancias.  Así el Ayuntamiento de Burriana, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Burriana (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, entiende indispensable llevar adelante una regeneración física, económica y social del Barrio La Bosca.  Es por ello que se llevó a cabo un diagnóstico participativo del barrio que contó con la voz de diferentes agentes que allí intervienen así como diferentes personas del vecindario que voluntariamente quisieron aportar su visión.  De dicho diagnóstico y proceso participativo se desprende un Plan de Acción a ejecutar bajo el paraguas del Plan de Inclusión Municipal. 

Si quieres consultar el documento completo, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace

Vols participar en el concurs de vídeos? Inscriu-te ací!

 

Bases 

Fitxa d'inscripció

Con el fin de dar cumplimiento a la medida 18 del Plan de Igualdad Municipal, desde la Unidad de Igualdad lanzamos la campaña contra los abusos y las agresiones sexistas y homófobas en fiestas de la Misericordia 2022. En esta ocasión, y a propuesta del Consejo Local de la Juventud, lanzamos la campaña bajo el lema #FestesResponsables, #Festeslliuresdeviolència.

La campaña contempla una serie de acciones entre las que se pueden incluir las siguientes: 

  1. Realización de varios puntos violeta los siguientes días, a los lugares y horarios indicados:
    • sábado 3 septiembre, en la acera del Mercado Municipal de 20-22h y 23-01h
    • domingo 4 septiembre, en la acera del Mercado Municipal de20-22h y en la Plaza la Feria 23-01h
    • miércoles 7 septiembre, en la Plaza la Feria 22:30-02:30h
    • viernes 9 septiembre, a la acera del Mercado Municipal de 20-22h y 23-01h
    • sábado 10 septiembre, a la acera del Mercado Municipal de 20-22h y 23-01h
  2. Invitación a las peñas y/o grupos de amistades a sumarse a la campaña nombrando una persona como interlocutora, haciendo difusión de la imagen gráfica y participando de un taller formativo.
  3. Requisito de sumarse a la campaña para orquestas y barras contratadas para Fiestas lo cual implica difusión de la imagen gráfica e informar al personal que tienen a cargo de la existencia del punto violeta y la campaña.
  4. Grabación de un audio promocional de la campaña para su difusión en el hilo musical del recinto taurino y otros puntos de encuentro. También se puede descargar aquí: audio campaña
  5. Coordinar el Punto Violeta con la Policía Local, Guardia Civil y Departamento de Salud así como con las personas designadas por las peñas o grupos de amigas/os
  6. Elaboración de apoyo gráfico mediante cartelería y objetos promocionales que podrán recogerse en el punto violeta o la Unidad de Igualdad. La imagen gráfica ha sido cedida en el Ayuntamiento por parte de la joven burrianense Lucia González y se puede descargar aquí: 

 

 

 

 

 

Esperamos que con estas acciones consigamos que los espacios de ocio y tiempo libre que tienen lugar en nuestras fiestas mayores sean confortables y saludables para todo el vecindario quedando libres de agresiones. 

Si tienes cualquier duda o propuesta en este sentido, no dudes en ponerte en contacto con igualtat@burriana.es. Estaremos encantadas de escucharte.

Quieres participar en el concurso de vídeos? Inscríbete aquí!

 

Bases 

Hoja de inscripción

Burriana es una ciudad diversa y queremos que todas las formas de ser y querer tengan cabida. Es por eso que desde el año 2016 celebramos en Burriana las jornadas “Celebrando la Diversidad”, organizadas entre los departamentos de Igualdad y Cultura. Además, dentro del Plan de Igualdad Municipal 2021-2025 que se aprobó en el plenario municipal en julio de 2021 hay una medida específica en lo que respecta a los derechos de las personas LGTBIQ+:

               M.23. Realizar acciones para dar visibilidad y reivindicar los derechos de las personas LGTBI+, así como la lectura anual de un manifiesto consensuado.

A nivel autonómico existe un mandato legal de actuar en la defensa de la igualdad en la diversidad y Burriana por supuesto no va a quedarse atrás. Tenemos la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género (ley 8/2017) así como la Ley de igualdad de las personas LGTBIQ+ (ley 23/2018, de 29 de noviembre) . Además, con la reciente aprobación de la Ley Valenciana de Servicios Sociales Inclusivos y la firma por parte de nuestro Ayuntamiento del Contrato Programa con la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, tenemos una línea específica de financiación para llevar adelante acciones en esta línea.

Si quieres colaborar con nosotros para hacer efectivos los derechos de las personas LGTBIQ+ en nuestro municipio, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

              

 

OFICINA ORIENTA de la GVA (pública i gratuita)

Oficina Orienta es un servicio de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como sus familias y personas interesadas, que requieran una atención específica adecuada a sus necesidades. Las oficinas, que cuentan con profesionales multidisciplinarios con experiencia en la realidad LGTBI, también ofrecen información y asesoramiento a profesionales y administraciones públicas que lo requieran.
Desde el Ayuntamiento de Burriana colaboramos activamente en la difusión del servicio y nos coordinamos para llevar adelante las acciones municipales.

+Info

Folleto informativo