Con el fin de dar cumplimiento a la medida 18 del Plan de Igualdad Municipal, desde la Unidad de Igualdad lanzamos la campaña contra los abusos y las agresiones sexistas y homófobas en fiestas de la Misericordia 2022. En esta ocasión, y a propuesta del Consejo Local de la Juventud, lanzamos la campaña bajo el lema #FestesResponsables, #Festeslliuresdeviolència.

La campaña contempla una serie de acciones entre las que se pueden incluir las siguientes: 

  1. Realización de varios puntos violeta los siguientes días, a los lugares y horarios indicados:
    • sábado 3 septiembre, en la acera del Mercado Municipal de 20-22h y 23-01h
    • domingo 4 septiembre, en la acera del Mercado Municipal de20-22h y en la Plaza la Feria 23-01h
    • miércoles 7 septiembre, en la Plaza la Feria 22:30-02:30h
    • viernes 9 septiembre, a la acera del Mercado Municipal de 20-22h y 23-01h
    • sábado 10 septiembre, a la acera del Mercado Municipal de 20-22h y 23-01h
  2. Invitación a las peñas y/o grupos de amistades a sumarse a la campaña nombrando una persona como interlocutora, haciendo difusión de la imagen gráfica y participando de un taller formativo.
  3. Requisito de sumarse a la campaña para orquestas y barras contratadas para Fiestas lo cual implica difusión de la imagen gráfica e informar al personal que tienen a cargo de la existencia del punto violeta y la campaña.
  4. Grabación de un audio promocional de la campaña para su difusión en el hilo musical del recinto taurino y otros puntos de encuentro. También se puede descargar aquí: audio campaña
  5. Coordinar el Punto Violeta con la Policía Local, Guardia Civil y Departamento de Salud así como con las personas designadas por las peñas o grupos de amigas/os
  6. Elaboración de apoyo gráfico mediante cartelería y objetos promocionales que podrán recogerse en el punto violeta o la Unidad de Igualdad. La imagen gráfica ha sido cedida en el Ayuntamiento por parte de la joven burrianense Lucia González y se puede descargar aquí: 

 

 

 

 

 

Esperamos que con estas acciones consigamos que los espacios de ocio y tiempo libre que tienen lugar en nuestras fiestas mayores sean confortables y saludables para todo el vecindario quedando libres de agresiones. 

Si tienes cualquier duda o propuesta en este sentido, no dudes en ponerte en contacto con igualtat@burriana.es. Estaremos encantadas de escucharte.