- El espectáculo es gratuito pero requiere la adquisición de la entrada

- Las entradas se pueden conseguir de manera presencial hoy miércoles y mañana jueves de 17h a 19h en Buraudio (l’Escorredor, 58)

- También en la taquilla del teatro una hora antes de la función


El Teatro Payà de Burriana acoge este próximo viernes, día 3 de marzo a las 20.30h, la representación de la obra Qué locura de-función, creada por Teatreras Empoderhadas, grupo de teatro amateur formado mayoritariamente por mujeres y nacido en la Escuela-Taller municipal de la Pobla de Farnals.

El espectáculo, aunque es gratuito, requiere la adquisición de la entrada que se puede obtener de manera presencial hoy miércoles y mañana jueves de 17h a 19h en Buraudio (l’Escorredor, 58) y también en la taquilla del teatro una hora antes de empezar la función.

Teatreras Empoderhadas es el grupo de teatro amateur nacido de la Escuela-Taller municipal de la Pobla de Farnals, un taller creado y dirigido por la compañía Impronenas. Mayoritariamente formado por mujeres, en este proyecto se trata de utilizar el teatro como mecanismo social desde una perspectiva feminista y con un ambiente de sororidad.

La obra a representar, Qué locura de-función, ha sido creada de manera colectiva, en un proceso donde todas opinan, aportan y crean en conjunto y con una premisa: tratar desde el humor cualquier falta de amor.

Teatreras Empoderhadas ha participado con varios colectivos apoyando de una manera artística a las causas sociales que para ellas merecen ser reivindicadas, como la lucha contra la violencia de género, la investigación y prevención del cáncer de mama, entre otras.

Según el concejal de Cultura, Vicent Granel, esta es una de las actividades que, desde la Concejalía de Cultura, “queremos ofrecer con motivo de la celebración del mes de la mujer, para apoyar y visibilidad a tantas reivindicaciones, todavía pendientes e imprescindibles, que buscan hacer de la nuestra una sociedad más justa y equitativa".