- Las inscripciones para el festival permanecen abiertas hasta el 9 de junio en la web oficial del evento <https://infinitri.es/burriana/>.

- La participación para esta edición ya ha superado la de la primera edición con más de 400 personas inscritas


El concejal de Deportes, Vicente Aparisi, y los representantes de Infinitri Sports Premium Events, Alberto Fernández y Manu García, han presentado en las aguas del puerto de Burriana la segunda edición Infinitri Burriana Triathlon Festival, el evento deportivo en el que más de 400 participantes se darán cita el próximo 17 de junio en la playa del Arenal.

El pasado año 2022 nació una de las nuevas pruebas que se han sumado al universo Infinitri Sports, con sede en la playa del Arenal de Burriana. Según han explicado los organizadores, la primera edición supuso un gran éxito de participación con 375 competidores y en esta segunda edición, y a un mes para cerrar las inscripciones, ya se ha superado esa cifra rebasando las 400 personas inscritas.

Con el espíritu de festival de triatlón, se ponen en juego 4 distancias para que cualquier triatleta pueda encontrar la distancia que mejor se le adapte: Half (1’9 kms de natación / 84 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie), Aquabike (1’9/84), Olympic+ (1’5/42/14) y Short (1/21/7), todas ellas sin drafting, es decir, que no se puede rodar en pelotón en el segmento del ciclismo.

Para 2023 la prueba mantiene la misma filosofía y distancias que tanto éxito han tenido en la primera edición y traslada su fecha al sábado 17 de junio de 2023. Para la organización, Burriana tiene unos importantes recursos turísticos, con la playa del Arenal como centro neurálgico, que acogerá a los triatletas en su galardona playa con bandera azul.

Otra de las zona de mayor valor es el Paraje Natural Municipal del Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu, un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa, que es el escenario de la carrera a pie, en donde los participantes corren a la sombra de los olmos, álamos o chopos presentes en el paraje.

Del mismo modo que al año pasado, Infinitri prepara un auténtico festival con muchas actividades complementarias a la carrera, como el “café y pastas” gratuito con la entrega de dorsales, concierto de rock, paella monumental, feria del corredor, etc.

Las inscripciones para el Infinitri Burriana Triathlon Festival permanecen abiertas en la web oficial del festival hasta el 9 de junio, donde también se puede consultar toda la información del evento <https://infinitri.es/burriana/>.