Grup de Trobada

El próximo martes, el CMC La Mercè de borriana acogerá la presentación del nuevo Grupo de Mujeres que se ha querido lanzar desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. El grupo tiene como principal objetivo el de reunir a mujeres de la localidad alrededor de un café para llevar a cabo diferentes actividades y así tratar de fomentar su participación activa en el municipio, a la vez que se trabajan diferentes aspectos como la autoestima o el empoderamiento de la mujer.

Tal y como explicaba la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Borriana, que será la encargada de coordinar y llevar adelante las sesiones del grupo, «tenemos ya preparadas diferentes actividades e incluso visitas a diferentes puntos de la ciudad y a otras localidades vecinas, pero queremos que la programación definitiva salga del mismo grupo para que responda a las inquietudes de las mujeres». Por ello, será el próximo martes 5 de febrero y a partir de las 15:00 horas cuando tenga lugar la primera de las sesiones en la que, precisamente, se darán a conocer los objetivos y porqués de la Creación del Grupo y se comenzarán a recoger esas ideas y sugerencias de las participantes. Así, este grupo no solo servirá para crear red y dar voz a las mujeres de Borriana que en él participen, sino que también en función de sus intereses podrá servir para ayudarlas en la cerca de empleo, en la participación en diferentes actividades o para tratar temas de actualidad.

La concejala del área de Igualdad en Borriana, Maria Romero, se mostraba «muy satisfecha por el trabajo que se está realizando desde el área y en particular por la creación de este Grupo de Mujeres de Borriana como así atestigua la mayor participación en las actividades y el hecho de que ya haya 30 mujeres interesadas en participar».