El primer teniente de alcalde y concejal de Pesca, Vicent Aparisi, ha adelantado que la Lonja de Burriana contará con nuevo pavimento consistente en una resina especial para suelos industriales, antideslizante y acorde a las normas higiénicas y sanitarias, con una inversión de 43.134,56 euros en dichas obras.

Aparisi ha explicado que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ya ha remitido la resolución firmada por el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes, de la autorización de la contratación de los trabajos de pavimentación y la adjudicación del contrato a la empresa LICUAS SA, con cargo a la aplicación presupuestaria de la Conselleria.

Dicha actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en un porcentaje del 75%, y según ha explicado el concejal de Pesca, estas inversiones forman parte del plan del Consell para recuperar y mejorar el puerto de Borriana.

Para Rogelio Llanes esta inversión permite “un uso óptimo de los fondos europeos en instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades propias de las cofradías y pescadores en los muelles y puertos de la Generalitat".

Las obras de pavimentación de la Lonja de Burriana tendrán una duración de nueve meses, y en los próximos años el puerto de Borriana “percibirá nuevas inversiones para ejecutar la reparación del dique de levante, además de la definición del proyecto Port-Ciutat”, ha subrayado Aparisi.

Esta actuación, ha valorado el regidor, servirá para “darle la importancia y el valor que supone a la Lonja en la ciudad” y gracias a estas actuaciones “los pescadores dispondrán de unas mejores condiciones para el desarrollo de sus trabajos”.

Por su parte, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha mostrado su satisfacción porque esta iniciativa demuestra "la apuesta del Consell y del Consistorio por el sector pesquero y de mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los pescadores del municipio".