• - El Ayuntamiento de Burriana valora los resultados del Foro de empleo “Som Talent Borriana”

  • - Tras dos meses desde su celebración, se han cerrado un 23% de las 259 ofertas de empleo que se ofrecieron en el encuentro


El foro de empleo Som Talent Borriana, que se celebró el pasado 9 de junio en la ciudad, ha dado sus frutos y a dos meses después de su celebración el alcance es de 53 inserciones laborales conseguidas del total de 259 ofertas de empleo que ofrecieron las 42 empresas colaboradoras, lo que supone un 23% de la oferta, según la información facilitada por las propias empresas colaboradoras.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha recordado que el pasado 9 de junio se realizó en la Llar Fallera la tercera edición de Som Talent Borriana, el foro de empleo organizado por el Ayuntamiento de Burriana, al objeto de “crear un punto de encuentro entre las personas demandantes de empleo y aquellas empresas que buscan nuevos profesionales y talentos que incorporar a su plantilla”.

Así, en el foro de junio en Burriana se logró un “considerable impacto, tanto para las empresas como para las personas que buscan empleo”, ha indicado. Concretamente, se ofrecieron un total de 259 ofertas de empleo por parte de 42 empresas colaboradoras, a las que se presentaron 2.130 candidaturas, de las cuales 903 cumplían los requisitos y fueron asignadas para la realización de una entrevista, durante la mañana del maratón de entrevistas organizado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local.

El evento se organizó como un maratón de entrevistas que se celebró el jueves 9 de junio de 9h a 14h en la Llar Fallera de Burriana, donde se dieron cita cerca de 1.000 personas de la provincia, decenas de directores de recursos humanos de empresas que buscaban incorporar nuevos talentos y otra decena de entidades de ayuda y apoyo a personas en situación de desempleo.

Teniendo en cuenta los datos de participación y los resultados obtenidos a nivel de inserciones en el mundo laboral, Safont considera el Som Talent Borriana como “uno de los foros de empleo más importantes de la provincia de Castelló y una de las mejores iniciativas que existen en nuestro entorno económico para mejorar la empleabilidad de las personas”.

También ha destacado de esta tercera edición del Foro de Empleo, el nuevo formato de este evento porque “ha generado un gran número de oportunidades laborales y ha hecho aflorar el talento de las personas, la posibilidad de mantener una entrevista de trabajo con cualquiera de las empresas colaboradoras”, y además, que las personas participantes “hayan tenido oportunidad de mantener un contacto directo con los departamentos de recursos humanos de las empresas”.

Al respecto, ha asegurado que esta edición “ha sido todo un éxito con el nuevo formato de maratón de entrevistas que, sin duda, repetiremos en más ocasiones”, y ha manifestado que desde el Ayuntamiento, “tenemos un firme compromiso con el fomento del empleo entre las personas que se encuentran en situación de desempleo, y haciendo este tipo de eventos facilitamos que todas ellas puedan encontrar un trabajo acorde a sus necesidades y a su perfil”.

Por otra parte, ha valorado la evaluación recogida en las encuestas que se realizaron tanto a las personas participantes como a empresas, que ha arrojado un resultado “muy positivo” y que, a juicio de Safont, “sirve de motivación, junto con los buenos resultados de colocación, para seguir organizado este tipo de eventos en nuestra ciudad en un futuro.

Se trata de una actividad laboral diseñada especialmente para personas que están buscando trabajo, en un “maratón de entrevistas” para cubrir ofertas de ocupación presentadas por empresas del sector económico de Burriana y del entorno.

A lo largo de la jornada del foro de junio, las diferentes empresas colaboradoras estuvieron realizando entrevistas laborales y procesos de selección en el propio Foro de Empleo, con una oferta previa de puestos de trabajo que se publicaron en el formulario de inscripción al evento. Las personas asistentes pudieron visualizar con anterioridad todas las ofertas publicadas en la página web, e inscribirse en las que les parecieron más interesantes según su perfil.