El Ayuntamiento ampliará la exención de tasas a las terrazas de bares y restaurantes hasta diciembre de 2021
  • La iniciativa, que será elevada al Pleno municipal, dispensará del pago de tasas durante todo el año 2021

  • Es una medida más de las adoptadas por el consistorio para contribuir a la reducción del impacto económico en la actividad hostelera, provocada por la emergencia sanitaria de la Covid19


El Ayuntamiento de Burriana ampliará la exención de pago de ocupación de vía pública a las terrazas de la hostelería y restauración hasta diciembre de 2021, para ayudar al sector hostelero a minimizar el impacto económico negativo derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Así lo ha indicado la concejala de Hacienda, Cristina Rius, quien ha asegurado que en octubre de 2020 “nos comprometimos a analizar la evolución de la pandemia a mediados del ejercicio de 2021”, y por eso ahora, “planteamos la prórroga de la Disposición Adicional Primera que dejará sin efecto la aplicación de la tarifa ininterrumpidamente desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, para contribuir así a que la vuelta a la normalidad sea lo menos dura posible”.

Esta propuesta, que es una medida más de las adoptadas por el gobierno municipal en el ámbito económico, dirigidas a autónomos, comercios y pequeñas empresas locales para contribuir a la reducción del impacto económico en su actividad, se dictaminará este jueves 29 de abril, para posteriormente elevarla al próximo Pleno municipal previsto para el jueves 6 de mayo.

Las nuevas medidas restrictivas aprobadas por la Generalitat Valenciana afectan especialmente a los restauradores y bares y por eso, desde el ayuntamiento, “hemos decidido ampliar la exención del pago de la ocupación de la vía pública para dar el máximo apoyo posible al sector”, ha manifestado Rius.

Así mismo, ha puesto de relieve que el consistorio también mantendrá la posibilidad de ampliar las terrazas, cuando así lo permita la situación, “para garantizar a los establecimientos el cumplimiento de la distancia de seguridad y poder disponer también de más mesas”.

“Con la decisión de prorrogar seis meses más la exención de pago de la ocupación de la vía pública para los sectores de la restauración y la hostelería -ha destacado la responsable de Hacienda- el ayuntamiento dejará de percibir, durante los casi dos años, más de 200.000 euros de la tasa por ocupación de terrazas”.

Al respecto, ha valorado que confían que sea “una ayuda para un sector que, a causa de las restricciones horarias, de aforo y de mantenimiento de distancia mínima derivadas de la Covid-19, no ha llegado todavía a la posibilidad de ofrecer un rendimiento completo en su actividad”.

Por otro lado, en breve, el consistorio anunciará más medidas para el comercio, otro de los sectores que también se ha visto afectado por las restricciones.