El equipo municipal de gobierno ha planteado hoy en la Junta de Portavoces modificar la ordenanza de Tributos para dejar exentas del pago de las tasas de ocupación de vía pública a las terrazas de bares y restaurantes durante todo 2020, según ha indicado la concejala de Hacienda, Cristina Rius.
Esta propuesta es una medida más de las adoptadas por el gobierno municipal en el ámbito económico, dirigidas a autónomos, comercios y pequeñas empresas locales para contribuir a la reducción del impacto económico en su actividad, provocada por la emergencia sanitaria del Covid19.
Rius ha señalado que la iniciativa se ha trasladado ya al personal técnico para iniciar la modificación de la ordenanza y, una vez redactada, será trasladada al Pleno municipal para su aprobación.
Asimismo, ha precisado que en vistas de la aprobación de la desescalada del confinamiento en cuatro fases, en las que se incluye la apertura gradual de bares y restaurantes, se ha planteado que esta propuesta puede contribuir a que la vuelta a la actividad, después de la crisis sanitaria, sea lo menos dura posible para autónomos, pequeñas y medianas empresas, y comercios”.
Por último, la responsable de Hacienda ha manifestado que la previsión presupuestaria de ingresos del consistorio en tasas por ocupación de vía pública de terrazas y restaurantes este año sería de alrededor de 120.000 euros, cantidad que se vería incrementada ante la probabilidad de que aumentasen las solicitudes de terrazas y que si, finalmente no se cobran, “será la merma que tendrá la nueva medida en los ingresos municipales para este año”.