- La concejala de Turismo, Sara Molina, y la de Fiestas, Lluïsa Monferrer, promocionarán el viernes 21 de mayo los encantos de la ciudad
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Sara Molina, y la de Fiestas, Lluïsa Monferrer, estarán el próximo viernes 21 desde primera hora de la mañana en la Feria Internacional de Turismo FITUR, 2021 que se celebra en Madrid, promocionando los atractivos de la capital de la Plana Baixa.
La delegación de Borriana participará en la feria durante la jornada dedicada a la Comunitat Valenciana, en donde las bazas que expondrán este año en la cita del turismo nacional serán la calidad y seguridad de sus playas y el patrimonio histórico y cultural.
Según ha explicado Sara Molina, “la belleza de nuestras playas, la excelencia en la calidad de sus aguas, junto a la seguridad sanitaria, la limpieza, la accesibilidad, la sostenibilidad medioambiental, son el mejor reclamo para disfrutar de ellas y para el turismo de proximidad en esta época tan difícil que estamos atravesando con la pandemia”.
La presencia del municipio en FITUR también se hará patente este año con el aliciente basado en tres ejes, Burriana histórica, medieval y modernista, “subrayando así, que a través de la conservación y recuperación de nuestro patrimonio se observa la huella que han dejado en nuestra ciudad las tres culturas que la han habitado: la cultura musulmana, la cristiana y la judía”.
La responsable de Turismo ha manifestado que durante la jornada darán a conocer los productos y recursos más representativos del municipio, que suponen “un impulso más, tanto para el turismo como para la dinamización cultural o económica de nuestra ciudad”, y que, ha añadido, “sin duda, son un gran aliciente para las personas que quieran visitar nuestra ciudad”.
También ha señalado que los objetivos para este año en FITUR son “difundir nuestra oferta turística basada en un mar de posibilidades, con nuestra costa bañada por el Mediterráneo, nuestra cultura y patrimonio, nuestra historia, nuestra naturaleza, nuestra gastronomía, nuestro ocio, etc. y conseguir que cada vez más personas las conozca y las disfrute”.
En definitiva, ha subrayado Sara Molina, en FITUR 2021 Borriana “vuelve a apostar por sus grandes atractivos: el patrimonio cultural, la historia, las playas, la oferta deportiva, la gastronomía, las posibilidades de ocio, la música y sus recursos naturales repartidos por el conjunto del término municipal”.