- Alba Franch Llàcer, de la Falla Societat Centre Espanya, y Laia Molina Suárez, de la Falla Barri la Vila, candidatas a Reina Fallera

- Lucía Olivas Felis, de la Falla Plaça Chicharro y Anna Solà Piera, de la Falla Societat Club 53, candidatas a Reina Fallera Infantil

- La Junta Local Fallera presentará públicamente a las cuatro candidatas el próximo miércoles 5 a las 19 horas en Moloko

 

Cuatro jóvenes destacadas de Burriana han presentado sus candidaturas a Reinas Falleras de Burriana 2024, en busca de representar la tradición y la belleza festiva de la ciudad.

Finalizado el plazo anoche a las 21 horas, se han dado a conocer las jóvenes que aspiran a representar a Burriana en las próximas fiestas falleras de 2024. Alba Franch Llàcer, de la Falla Societat Centre Espanya, y Laia Molina Suárez, de la Falla Barri la Vila, optan a Reina Fallera de Burriana. Lucía Olivas Felis, de la Falla Plaça Chicharro, y Anna Solà Piera, de la Falla Societat Club 53, optan al cargo de Reina Fallera Infantil.

El próximo martes 4 de julio, está prevista una sesión fotográfica de las candidatas en el salón de plenos del Ayuntamiento y, posteriormente, se realizarán entrevistas audiovisuales para distribuir a las comisiones falleras.

Además, la Junta Local Fallera de Burriana presentará públicamente a las cuatro aspirantes el próximo miércoles 5 a las 19 horas en Moloko. Allí, tendrán un primer encuentro con los medios de comunicación y se llevarán a cabo entrevistas para conocerlas más de cerca. A continuación, a las 20 h, las 18 comisiones falleras las conocerán y recabarán información para seleccionarlas como máximas representantes de las Fallas de 2024.

La tarde del 8 de julio, tras constituirse el jurado y celebrar la votación, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, comunicará a través de una llamada telefónica la elección a las dos Reinas Falleras de Burriana de 2024.

En cuanto a las candidaturas para Damas de la Ciudad y Corts d’Honor de las Reinas Falleras de Burriana 2024, podrán presentarse el martes 11 de julio de 2023, de 19.15h a 21h, en las oficinas de Junta Local Fallera.