La Policía Local de Burriana ha presentado hoy en la plaza Mayor, cuatro nuevas motocicletas tipo scooter que renuevan parte del parque de vehículos destinados a la realización de las funciones de tráfico y seguridad vial, así como para la policía de proximidad (Prevenpol).

Las cuatro motocicletas son de la marca Kimko, modelo Grand Dink 300 ABS, que cumplen tanto con todas las especificaciones técnicas necesarias para el desarrollo de las funciones para las que están destinadas, como con el decreto autonómico que regula sus características.

Además, incorporan un nuevo sistema de luces tipo “led” de última generación que permiten una mayor visibilidad, nuevas botoneras ergonómicas para una mejor utilización por parte de los agentes de las funcionalidades policiales que las mismas ofrecen, así como espacio destinado al transporte de elementos técnicos a utilizar en controles de tráfico y seguridad vial, tales como etilómetros, dispositivo radar o material administrativo.

Con una inversión de 26.760,42 euros, estos vehículos se distinguen por su versatilidad y maniobrabilidad, con condiciones especialmente idóneas para el entorno urbano, donde tienen que desarrollar su función.

El concejal delegado de Seguridad, Javier Gual, ha querido destacar el “firme compromiso de la Corporación municipal en dotar a la Policía Local de instrumentos técnicos de última generación para el mejor ejercicio de las tareas que la policía tiene encomendadas”.

Muestra de este compromiso, ha asegurado Gual, es “la adquisición de estas motocicletas o la próxima renovación del furgón de la Unidad de Atestados, destinado también al ejercicio de funciones de tráfico, seguridad vial e investigación de accidentes, que en breve será entregado por la adjudicataria de dicho suministro”.