10.03.24 (Burriana). Burriana se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la danza con el Encuentro de Escuelas de Danza. Alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Meliana, de la Escuela de Danza On dance de Alcora, de la Escuela de Danza Agrupación Santa Cecilia de Onda, de Ritme Escuela de Danza y Artes Aquilino Abad y de la Escuela Municipal de Danza de Burriana protagonizaron una jornada artística de 10.

 

Por la mañana, se organizaron clases magistrales y talleres, mientras que por la tarde el Teatro Payá fue el escenario para mostrar el trabajo. El Joven Ballet de Valencia, dirigido por Mari Cruz García, actuaron como compañía invitada con varias coreografías premiadas en distintos certámenes de danza.

 

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, agradeció el trabajo realizado por el profesorado del centro burrianense y la colaboración de las escuelas participantes, "con cuya colaboración hemos logrado que la danza y Burriana sean dos caras de la misma moneda eminentemente unidas". Por su parte, la directora del CMA, Ana Llopis explicó que recuperar este encuentro de danza "era una asignatura pendiente y desde ya mismo nos ponemos manos a la obra para la siguiente edición".