El proyecto de Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts ha celebrado varias sesiones de puertas abiertas para que las familias conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en el aula y puedan comprobar cómo se desenvuelven los más pequeños en las clases artísticas. Durante tres turnos rotatorios, los familiares han acompañado al alumnado en las respectivas clases de música, danza y artes plásticas.
Así pues, el alumnado de Jardí Artístic de las edades de 4 a 7 años ha protagonizado estas puertas abiertas. Guiados por los profesores Ana Piquer, María José Orellana, Raul Doménech, Olga Martínez, Antonio Jumillas, Mayte Gaspar, José Simón, Isabel Monfort y Clara Martínez, los más pequeños del centro mostraron el desarrollo y aprendizaje artístico que están experimentando a través de las clases.
Para las familias, estas sesiones son muy gratificantes porque, además de ver qué hacen sus hijos en clase, tienen la oportunidad de conocer la metodología de trabajo que utiliza el profesorado para que el trabajo del arte en edades tempranas sea productivo.
Cabe mencionar que el Jardí Artístic es un proyecto pionero que nació en el centro con el principal propósito ofrecer un primer acercamiento a las disciplinas artísticas del Centre Municipal de les Arts. De este modo, el alumnado practica a partes iguales música, danza y artes plásticas, con el principal objetivo de que cada persona descubra qué disciplina es la que más le gusta o en la que mejor se desenvuelve y así poder decidir itinerario para la etapa de formación elemental a partir de los 8 años.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, destaca “el buen ambiente que se respira en este tipo de jornadas abiertas del Centro Municipal de las Artes, ya que las familias descubren cómo trabajan sus hijos a nivel artístico, incluso comparten actividad”. Del mismo modo, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, explica que el Jardí Artístic “es un proyecto con mucho trabajo a las espaldas y que debemos seguir potenciando y mejorando para que continúe siendo un proyecto puntero”.