Concierto del centro Aragonés para celebrar Sant Jordi 2023
 festividad de San Jorge con un concierto en el CMC la Mercè
  • - El concierto gratuito se celebrará el próximo jueves 20 de abril a las 19h


El Centro Aragonés de Burriana, en colaboración con la Concejalía de Cultura, celebra el próximo jueves 20 de abril la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, con un concierto que tendrá lugar en el CMC la Mercè, a las 19h, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Esta asociación cultural cuenta con más de veinte años de existencia dedicados a dar a conocer la cultura y el folclore aragonés en nuestra ciudad, con cuadros de rondalla, canto y baile, así como la creación de actos de convivencia de todos sus miembros.

A las actividades que organizan todos los años para las festividades del Pilar y San Jorge, se añaden también las clases abiertas de guitarra, acordeón, baile o canto que ofrecen en la Casa de Cultura.

La cultura aragonesa está muy arraigada en la ciudad, gracias a las personas de origen aragonés que residen en Burriana, y también por el gran contacto existente desde hace décadas con los pueblos aragoneses.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha invitado a toda la población a disfrutar de este concierto y de todas las actividades que organiza el Centro Aragonés. Además, ha agradecido a la asociación y en especial a su presidente, Pepe Blasco, su labor por “la tarea de difusión de su folclore y cultura”.