actividades culturales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana retoma las actividades después de una breve parada con motivo de las fiestas falleras que han tenido lugar durante la última semana en la capital de La Plana Baixa. Para lo que queda del mes de marzo se han programado hasta tres actividades, mientras que ya está preparada la nueva programación para los meses de abril, mayo, junio y julio, con gran cantidad de actividades e iniciativas para todos los públicos y todas las edades.
El viernes día 29 y a partir de las 19:00 horas, en el CMC La Mercé se inaugurará La vía invisible: un breve recorrido por la historia de los feminismos, una intervención de Angie Vera. La artista borrianense propone una intervención pictórica que alcanza desde la Revolución Francesa, hasta la actualidad, pasando por el movimiento sufragista y otros, para hacer un breve relato de la acción de las mujeres en la defensa de sus derechos.
El mismo viernes día 29 a las 22.30 horas, el Teatre Payà recibirá a las monologuistas Patricia Espejo, Carol Tomás y Eva Cabezas en el espectáculo Women Comedy de Comedy Plan. Un espectáculo 100% protagonizado por mujeres. Patricia Espejo con su humor absurdo y superrealista, Carol Tomás con su humor próximo y de la terreta y Eva Cabezas cómica informal, directa y canalla. Las tres han grabado monólogos para programas de televisión como Comedy Central o À Punt.
Para el domingo día 31 a las 19 horas y también en el Teatre Payà, Cultura ha programado la obra de teatro familiar Les 7 diferències de la compañía “El pont flotant”, la cual obtuvo el premio de las Artes Escénicas Valencianas al mejor espectáculo para niñas y niños. Les 7 diferències es un canto a la curiosidad, la naturalidad y el humor con que los más pequeños viven la diferencia pero, también, un espacio para reflexionar en familia sobre las dificultades que podemos encontrar a la hora de relacionarnos con personas muy diferentes.
Las entradas anticipadas para los espectáculos al Teatro Payà se pueden conseguir en Buraudio (Escurridero, 58), de lunes a viernes de 9 a 13 horas y martes y jueves de 18 a 20 horas. En las taquillas del teatro una hora antes de cada función. Habrá descuentos del 25% del importe para jubilados y pensionistas, titulares del carné joven y miembros de familia numerosa y monoparental.