cementeri condicionat per a Tots Sants

El Cementerio Municipal de Borriana ha acabado prácticamente de ultimar los últimos trabajos de limpieza y adecuación de la instalación que este miércoles acogerá un año más, la celebración del Día de Todos los Santos, en el que los vecinos y vecinas de Borriana acudirán masivamente para honrar y recordar a sus seres estimados. Y por ello, este mismo mañana la Alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, acompañada por diversos concejales entre los que también se encontraba el concejal Vicent Aparisi, encargado de la gestión del cementerio, han podido comprobar como tanto a nivel logístico como de limpieza y decoración, está todo listo para el próximo jueves. Según ha explicado el mismo Aparisi, y después del buen funcionamiento por primera vez el pasado año “la instalación volverá a contar con varias estructuras en los que se depositan las escaleras que después los vecinos y vecinas pueden utilizar, y se ha hecho nuevamente a través del método que permite que las escaleras siempre estén a la disposición de quien las quiera usar ya que se utilizará una moneda para poderla recoger que después se devolverá al usuario, tal como se hace con los carros de la compra en la mayoría de supermercados”.
En el detalle de las diferentes dotaciones que podrán utilizar los que acudan el día de Todos los Santos serán un total de 110 escaleras medias las que puedan utilizar, con el mismo número de escobas, cubos y material de limpieza, así como un total de 20 escaleras grandes con ruedas para su mejor desplazamiento por el cementerio, así como de otros sin ruedas pero de la misma tamaño. Y si el pasado año se redecoraba el cementerio con nuevos árboles y plantas en el pasadizo central, volverán a situarse en la misma zona, además de plantar directamente en las zonas del suelo diversas decenas de flores y plantas decorativas que se han trasplantado de las macetas para completar esa decoración especial del día de Todos los Santos, en el que el cementerio abrirá a partir de las 07:00 del mañana y no cerrará hasta bien entrada la tarde noche cuando los y las visitantes ya lo hayan abandonado.
Por su parte, también la Policía Local de Borriana ha informado sobre el dispositivo especial que se iniciará el día 1 de noviembre a partir de las 08:00 horas, cuando el acceso a la población desde la CV-18 por Avda. Almassora quedo temporalmente cerrado. A este efecto se han puesto vallas en el lugar. Además, también se ha señalizado la zona de acceso al cementerio, concretamente la fachada principal del mismo (señales y vallas) y la zona de las oficinas, donde estacionará una ambulancia. Por otro lado también se ha dispuesto un parking supletorio anexo en el cementerio y se ha reservado espacio para el estacionamiento de vehículos que transportan a personas con discapacidad. Un dispositivo que se completará con el control y regulación del tráfico en la zona, prohibiéndose el estacionamiento en la fachada del cementerio.