• Además de las actuaciones de limpieza y adecuación de espacios de la zona marítima se han instalado dos cargadores de dispositivos electrónicos con placa solar y zona de descanso en mercaplaya

 

Burriana (26-03-24).- El Ayuntamiento de Burriana ha estado preparando sus playas de cara a los días grandes de Semana Santa. Además de actuaciones de limpieza y adecuación de espacios públicos de la zona marítima, se han instalado unos cargadores de dispositivos electrónicos que funcionan mediante una placa solar y ofrecen una zona de descanso y un espacio de reunión cerca del mar a vecinos y visitantes de la ciudad.

 

Actuaciones y adecuación de las playas

 

Con motivo de la Semana Santa y del aumento de la afluencia en el litoral del municipio, el equipo de Gobierno ha estado preparando la puesta a punto del conjunto de las playas de Burriana. Así, se han estado realizando labores de desbroce en todo el paseo marítimo y tareas de limpieza en todas las praderas del Arenal. Del mismo modo, máquinas especializadas han estado trabajando en tareas de limpieza en la propia arena de las playas de la localidad y se ha activado el servicio de socorrismo para los próximos días de jueves Santo a lunes de Pascua. También, se han realizado actuaciones de pintado y arreglos de elementos en los aseos públicos con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

En este sentido, se han ampliado las pasarelas de acceso a la playa y se han restituido papeleras de la playa antes del comienzo de la Semana Santa. Entre las labores, hay que destacar el traslado de varios carteles de información que se situaban en la propia arena del litoral al paseo con la finalidad de cumplir con uno de los requisitos de la Bandera Azul.

 

Instalación de cargadores solares

 

Una novedad respecto al año anterior es la instalación de cargadores solares para dispositivos electrónicos en la zona de mercaplaya, junto a varios bancos, que han ampliado la zona de descanso y fomentado un espacio de reunión para los vecinos en la parte del litoral de municipio. Los dos dispositivos de carga se han instalado con recursos económicos procedentes del fondo de cooperación, por considerarse Burriana municipio turístico.

 

“El conjunto de actuaciones realizadas en la playa y la zona marítima de Burriana van en la buena dirección de continuar mejorando los servicios que ofrece el ayuntamiento en sus playas”, ha valorado la concejal de Turismo Noelia Peris. “Desde el equipo de Gobierno no solo hemos puesto a punto nuestras playas de cara a los días de Semana Santa, donde se espera mayor afluencia de vecinos y turistas, sino que hemos ampliado los servicios a disposición de los ciudadanos mediante infraestructuras sostenibles que fomentan el cuidado medioambiental”, ha detallado Peris.