• Durante la celebración del día de San José, los monumentos falleros, mayores e infantiles, se han convertido en cenizas
  • A partir de las 20:00h. se quemaron los monumentos infantiles y a partir de las 22:00h. los mayores

 

 Como culmen de la jornada festiva de las Fallas 2024, esta tarde se ha iniciado la “cremà” de las fallas,  diciendo adiós a los cuatro días de desfiles, pirotecnia, color, fiesta y ambiente fallero que ha vivido Burriana.

 

A las 18:30h. ya se ha envuelto en llamas la primera falla del municipio, el monumento de la falla inclusiva de AFDEM, realizada por los usuarios de la Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental en colaboración con el alumnado de primer curso del ciclo superior de FP de Artista Fallero, así como con otros seis talleres falleros del municipio que han elaborado las piezas grandes, todo ello, coordinado por el artista local y profesor de ciclo en el IES Jaume I, Xavi Ribes.

 

A partir de las 20:00h. han empezado a quemarse los monumentos infantiles. Finalmente, a partir de las 22:00h. ha iniciado la “cremà” de los monumentos grandes, poniendo punto final a la semana fallera. Durante la jornada, un amplio dispositivo de Bomberos ha velado para que la noche de “cremà” de los monumentos falleros transcurriera sin incidentes.

 

Una vez ya reducidas a cenizas estas obras de arte efímeras, las comisiones falleras de la capital de la Plana Baixa, ponen su vista en el nuevo ejercicio y empezarán a perfilar los detalles del siguiente ejercicio.