• El Salón de Plenos acogió la reunión prometida tras la visita de “Con mis Vecinos”, donde el equipo de Gobierno junto con técnicos municipales propuso las soluciones a la falta de servicios de la zona

Burriana.- (13-03-24). El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana acogió, la reunión fijada fruto de la visita de “Con mis Vecinos” en la calle Ribesalbes. “Con mis vecinos” son encuentros donde cada semana, el alcalde visita un sector de la ciudad para escuchar ideas, sugerencias, carencias o desperfectos que sería conveniente abordar por parte del ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y bienestar de los burrianenses. Fruto de la visita del alcalde, se acordó un encuentro para abordar las posibles soluciones a las peticiones de los vecinos de la calle Ribesalbes, a la que acudieron el concejal de Obra Pública Juan Canós, el edil de Vía Pública, Mario Trullen, junto con técnicos municipales y en la que se acordó con los propietarios avanzar sobre la futura urbanización de dicho vial.

Hay que recordar, que la calle Ribesalbes se inunda con cada episodio de fuertes precipitaciones debido a su baja cota y al carecer de desagües, servicios y alcantarillado, lo que han conllevado que los vecinos acumulen demandas y peticiones históricas sin resolver durante los últimos años. En la reunión los técnicos municipales pudieron aclarar las dudas e inquietudes de los vecinos sobres los costes de urbanización y los detalles técnicos como la cota de las calles, así como las parcelas afectadas y la posibilidad de que los terrenos colindantes puedan añadirse al futuro proyecto de urbanización de la zona.

“Este equipo de Gobierno ha sido capaz de reunir el consenso necesario para hacer un traje a medida que dé solución a la paralización y a la arcaica situación de este vial mediante una urbanización directa por parte del Ayuntamiento”, ha valorado el alcalde, quien ha explicado que “vamos a devolver a la calle y sus vecinos al siglo XXI, y vamos a poner en valor esta zona del litoral que ha estado abandonada durante años por la incapacidad de llegar a acuerdos”.