La compañía galardonará los monumentos que con su obra o en su diseño promocione una mejor accesibilidad universal

Burriana.- (13.03.24). La empresa Accesit Inclusivo entregará dos premios a los monumentos mayores e infantiles más inclusivos de la ciudad de Burriana durante las fiestas de San José que se celebrarán en la localidad del 15 al 19 de marzo. El COO de la compañía, Javier Sales, ha explicado que “queremos dar un reconocimiento al monumento que con su obra o en su diseño fomente y promocione una mejor accesibilidad universal. Es importante que desde todas las capas de la sociedad se promueva la inclusión, por eso también consideramos que es una buena idea que durante las fiestas de Burriana, que se han solicitado declarar de Interés Turístico Autonómico, se tenga en cuenta un aspecto tan importante y que pueda hacer llegar las celebraciones a todas las personas”.

 

El premio se entregará junto a las demás categorías que otorga el Ayuntamiento de Burriana y la Junta Local Fallera de la localidad y quiere ser el primero de muchas ediciones. “Pretendemos que las comisiones falleras tengan en cuenta la accesibilidad universal y la inclusión cuando piensen en el diseño de sus monumentos y que esto se vaya trasladando a toda la fiesta en general”, concluye Sales.

 

Por su parte, la concejal de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera,  Paloma Boix ha agradecido “la nueva iniciativa para que toda la sociedad participe de una forma más inclusiva”, y ha valorado “positivamente los premios porque dan visibilidad a una parte importante de la sociedad de Burriana”.

Acerca de Accesit Inclusivo

Cada vez más, las Administraciones Públicas y las empresas privadas que ofrecen servicios a la ciudadanía tienen la obligación de ofrecer la información para todas las personas sin discriminación por sus condiciones. Sólo en España hay más de un millón de personas que tiene totalmente impedido el acceso a los contenidos y servicios de Internet. Si sumamos aquellas que tienen dificultades más o menos graves por sus limitaciones físicas o a causa de su edad, la cifra llega hasta los 16 millones, aproximadamente el 35% de la población.

Acctua es un servicio “online” que facilita el acceso a contenidos y servicios web. Se trata de una solución innovadora capaz de proporcionar una mayor accesibilidad y usabilidad web a todos los usuarios de Internet, independientemente de su edad o capacidades. Gracias a su interfaz inteligente que habla y escucha, Acctua es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, permitiendo distintas modalidades de navegación web para personas totalmente ciegas hasta aquellas que tengan solamente actividad cerebral.