Burriana (01.03.24).-Esta mañana, el edil de Vía Pública, Mario Trullen, ha visitado junto a la empresa concesionaria Centre Verd, la Plaza de l’Hereu donde se han realizado intervenciones y tareas de acondicionamiento. Una inversión de casi 30.000 que corren a cargo de las mejoras de la empresa concesionaria y sin coste para la ciudadanía.

 

Entre estas se encuentra la sustitución de todo el sistema de riego de goteo, casi 800 metros, incluyen las tomas, pasantes, arquetas, el programador y electroválvulas.

 

La tierra de las parcelas del jardín ha sido movida y nivelada, debido a que se encontraba en malas condiciones, y se ha empleado distinto suelo según la zona; se ha empleado Sauló o tierra arenosa en algunas de las parcelas, mientras que el lunes se semillará en otras para confeccionar una zona de césped.

 

En cuanto a jardinería, se ha procedido al desbroce y poda de la vegetación de la plaza, la cual se ha reutilizado su triturado como compostaje natural que asegurará una mejor calidad en la tierra y textura. Además, se han retirado los setos y se han realizado plantaciones de especies aromáticas mediterráneas y resistentes.