Burriana( 24.02.24).-Anoche se celebró el tradicional homenaje, o pleitesía, a la Reina Fallera de Burriana 2024, Laia Molina, en el Teatro Payà.

 

La máxima representante de las Fallas de 2024 fue enaltecida a través de emotivos poemas de las diferentes comisiones falleras de Burriana, uno por sector. Como novedad, tal como ocurrió durante la tarde de ayer, en la "Pleitesía" de la Reina Fallera Infantil de Burriana 2024, Anna Solà, el acto estuvo precedido por una parte cultural, en este caso por la actuación Chróma del Grup de Balls Populars Les Folíes de Carcaixent.

 

De igual forma que anoche, manteniendo el duelo decretado por el incidente producido en un bloque de viviendas en Valencia, al iniciar el acto se ha realizado un minuto de silencio en apoyo a las víctimas y sus familiares; y el desfile desde la Plaza Mayor hasta el Teatro Payà ha discurrido sin música.

 

El desfile ha estado encabezado por el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, la Reina Fallera Infantil de Burriana 2024, Anna Solà, y la Reina Fallera de Burriana 2024, Laia Molina, quienes han llevado un crespón negro.