Burriana (23.02.24).-Esta mañana, la Asociación de Guías Turísticos de Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana a través de la concejalía de Turismo ha organizado una Fam Trip en Burriana con el objetivo de dar a conocer y potenciar la imagen turística de este destino y sus productos, mediante una estrategia de promoción y comercialización turística diferenciada y de calidad.

 

Durante este “viaje de familiarización”, los guías turísticos provinciales asistentes han visitado la Basílica del Salvador, las Casas Modernistas del centro histórico y el Mercado Municipal y al mismo tiempo se les ha facilitado información sobre el refugio antiaereo y El Clot de la Mare de Deu. También han realizado una visita al CMC La Mercé donde han tenido la oportunidad de acceder al Museo Fallero. Además, han acudido a la zona marítima del municipio para ver el Puerto de Burriana y las posibilidades náutcas y deportivas que se pueden practica en él.

Finalmente, en el Club Náutico han participado en una actividad deportiva con bicicletas acuáticas y han realizado una degustación de productos de Km.0, a través de Castelló Ruta del Sabor del que la Tourist Info de Burriana está adherida . De esta forma, se han dado a conocer y ofrecido la posibilidad de saborear la excelencia y calidad de los mejores productos locales y una muestra de la gastronomía de nuestra ciudad.

Todo ello, con objetivo de facilitar la información a los guías para poder difundirla y atraer a visitantes interesados también en el patrimonio histórico y cultural de Burriana o en su turismo gastronómico donde, nuestros excelentes restaurantes y chefs , demuestran con pasión y dedicación en cada plato un viaje culinario único.