Al cargo de la oficina estará un Oficial de la Policía Local que asesorará a las víctimas de usurpación, allanamiento o impago en horario de mañanas de lunes a viernes

Burriana (09.01.24).- El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Seguridad de Ciudadana encabezada por Antonio Ferrándiz, ha creado junto con la Policía Local la Unidad de Atención Ciudadana contra la ocupación. Al cargo de esta oficina de apoyo a los propietarios afectados por la ocupación de viviendas estará un Oficial de la Policía Local que asesorará a los vecinos de Burriana que hayan sido víctimas tanto de usurpación, allanamiento o incluso por el continuo impago de rentas por parte de un arrendatario que finalmente se convierte en lo que se conoce como “Inquiocupa”. Este Oficial de Policía, además, proporcionará asesoramiento para la prevención de este tipo de conductas delictuales a todo el que esté preocupado porque su vivienda pueda ser ocupada, aconsejando para que no entren okupas, ofreciendo estrategias efectivas para evitar las ocupaciones. El horario de atención de la nueva Unidad de Atención Ciudadana contra la ocupación será de lunes a viernes en horario de mañanas.

“Este equipo de Gobierno está comprometido con erradicar la ocupación en Burriana”, ha valorado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, quien ha explicado que “la Unidad de Atención Ciudadana contra la ocupación será un apoyo para las víctimas que serán asesorados y acompañados en todo el proceso”.