Una treintena de alumnas de danza se suman a la fiesta de la ilusión

Burriana( 04.01.24).-Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Burriana la tarde del 5 de enero para llevar a cada rincón de la ciudad la magia de estas fiestas navideñas. Junto a ellos y sus pajes reales, diversas entidades y asociaciones locales colaboran para engrandecer el desfile y crear un festival de luz y color que encandila a los más pequeños de la ciudad. Así pues, el Centre Municipal de les Arts de Burriana no ha querido perder la oportunidad y se suma, por primera vez, a la cita con la ilusión.

 Para la ocasión, una treintena de alumnas de la especialidad de Danza formarán el grupo que acompañará a la Estrella de Oriente en su llegada a Burriana y serán las encargadas de abrir el desfile. Ataviadas de color blanco y con elementos de luz, el grupo del Centre Municipal de les Arts recorrerá las calles de Burriana y acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido hasta las puertas del Ayuntamiento.

 Durante el recorrido de la cabalgata, las alumnas interpretarán varias coreografías que están trabajando estos días y que se han creado especialmente para el desfile. Además, la intervención artística también se adaptará para el primer tramo del recorrido (desde la salida en Vía Pública hasta la zona de la feria), pensado para los niños que sufren alteraciones sensoriales y ante los estímulos no tienen la posibilidad de disfrutar igual que el resto

Desde la Concejalía de Cultura, Jesús Albiol, valora positivamente el trabajo en equipo con la Concejalía de Fiestas, liderada por Paloma Boix. “Para nosotros es un placer poder aportar nuestro granito de arena a la Cabalgata de los Reyes Magos y qué mejor que hacerlo con el arte del alumnado del Centro Municipal de las Artes”, explica Albiol. Por su parte, la Directora de centro, Ana Llopis, pone en valor “la capacidad y la versatilidad del alumnado”, capaz de adaptarse a cualquier contexto, al tiempo que traslada “la ilusión del grupo por participar en un evento en el que la ilusión de los niños es el motor”.