Burriana. (02.12.23) Durante la tarde de hoy, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Burriana, el acto de homenaje al piloto burrianense de Moto2, Sergio García Dols, en el que el alcalde, Jorge Monferrer Daudi, le ha otorgado un trofeo conmemorativo, realizado por el artista local Juan Poré, con motivo de haber sido proclamado “Rookie del año 2023” en esta categoría. Título otorgado como testimonio de la dedicación, el esfuerzo, y la pasión que Sergio siente por el deporte del motor desde muy temprana edad.

Cientos de motoristas han acudido hasta la Plaza Mayor para recibir al joven piloto del Pons Wegow Racing, quien también ha estado acompañado de vecinos, familiares y amigos que han arropado al burrianense en un día tan especial.

Tras la recepción en el despacho de alcaldía, se ha hecho entrega al piloto del trofeo junto a la corporación municipal, y finalmente se ha celebrado una fiesta conmemorativa, organizada por su familia, en la Plaza de les Monges.

Desde sus primeras victorias como Campeón de España de Promo 70cc en el año 2013 y Campeón de España de 80cc en 2015, Sergio ha logrado competir en el Campeonato Mundial de Moto3 en distintas ocasiones y acumular un total de 87 carreras, 2 Poles, 20 Podios y 7 victorias en esta categoría.