En las instalaciones del parque de educación vial se han realizado varias actuaciones, debido a que las señalizaciones horizontales estaban borradas por una falta de mantenimiento durante los últimos años

Burriana (20.11.23).- La Policía Local de Burriana, después de impartir clases teóricas, ha iniciado las clases prácticas de educación vial para alumnos de primaria de los centros educativos de la ciudad. Las instalaciones del parque de educación vial a las que ha acudido el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, se han puesto al día y mejorado mediante varias actuaciones, después de años de abandono, donde toda la señalización horizontal se encontraba prácticamente borrada por falta de mantenimiento. Por el momento ya han pasado tres colegios, y en este primer trimestre escolar ya han recibido 473 alumnos actividades de Educación Vial. Esta primera fase de los cursos finaliza el próximo 28 de noviembre, donde está previsto un parón durante el mes de diciembre con el fin de utilizar las instalaciones para la “Escola de Nadal” que organiza el SME. En este sentido, ya para el próximo año, concretamente el 22 de enero, se reanudarán las clases de educación vial para los más pequeños hasta finales de mayo.

“Con estas instalaciones renovadas y con la profesionalidad del Agente de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), nuestros escolares aprenden a conocer la señalización vial y normas de tráfico, y a comportarse de una forma cívica y responsable en el uso de las vías públicas, lo que sin duda les va a hacer mejores ciudadanos", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana Antonio Ferrándiz.