• El consistorio organiza una acción artística que implicará a la comunidad educativa y el trabajo se podrá contemplar en las fachadas del mercado municipal.

 

Burriana (9.11.23).- El ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha programado una serie de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres. Al acto, han acudido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort, además de otros miembros del equipo de Gobierno junto con Julia Vera como representante de Very Veritas.  Con el lema “desconstruïm per a construir" desde el Consistorio además de visibilizar la problemática también se pretende hacer una reflexión como sociedad para que de forma colectiva se pueda revertir la situación de violencia que sufren muchas mujeres. Con el fin de concienciar acerca de la violencia sobre la mujer se van a realizar una serie de acciones dirigidas a los centros educativos como talleres de prevención de violencia sobre la mujer, cuentacuentos y varias acciones educativas. Entre ellas, hay que destacar una acción artística, dirigida por Very Veritas y realizada por el alumnado del municipio y entidades del tercer sector, cuyo resultado y trabajo se podrá contemplar en las fachadas del mercado municipal para concienciar sobre la actual situación y cómo podemos evolucionar hacía una sociedad más igualitaria. Además, hay prevista una obra de teatro dirigida al público en general. Por otra parte, se realizarán distintas charlas sobre prevención dirigidas para entidades sociales y el vecindario Plaza Tomás y Valiente.


“El Ayuntamiento de Burriana está comprometido en erradicar la violencia sobre la mujer y en concienciar a la sociedad para que de forma colectiva se pueda revertir la situación actual que sufren muchas mujeres por el hecho de serlo”, ha valorado la concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort.