Obres Borriana carrers

- El regidor de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, repasa las principales actuaciones inminentes


El Ayuntamiento de Burriana tiene proyectada para su ejecución inminente obras en distintos viales del municipio con una inversión estimada de más de 220.000 euros. Se trata de mejoras de pavimentos adoquinados, reparación de firmes, acondicionamiento de varios itinerarios accesibles e incluso mejoras en los accesos y en la accesibilidad al Mercado Municipal.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, desde el consistorio “mantenemos un especial interés en las medidas destinadas a mejorar las condiciones de circulación de vehículos y peatones y de calles del casco urbano” y que, ha añadido, se suman a las actuaciones anuales de adecuación de caminos rurales de titularidad municipal, muy afectados por la climátología y el tráfico rodado.

La red de viales municipales situados en el núcleo urbano de la población requiere de un tratamiento continuado o al menos periódico de renovación de los servicios urbanos, regularización del firme y adaptación a la correspondiente normativa de accesibilidad.

Uno de los proyectos, con una inversión de 15.000 euros, es la reposición del firme en la totalidad de las calles Els Furs y Guillem de Vinatea, así como en una superficie considerable de la calle San Roque. La superficie de rodadura, actualmente ejecutada con adoquinado, se cubrirá con una capa de 5 cm de aglomerado asfáltico en caliente sobre la rasante actual.

Además, se recrecerá la cota de las trapas e imbornales existentes que se vean afectados, y se remodelará el encuentro de las aceras entre la calle Guillem de Vinatea y la ronda Corts Valencianes en ambos márgenes.

Itinerarios accesibles

Otro obra planificada es la encaminada a acondicionar varios itinerarios accesibles mediante la ejecución de vados peatonales en varios tramos de la red viaria municipal o la adecuación y mejora de los existentes con un presupuesto de 14.822,50 euros, ya que existen varias zonas de la población en las que los itinerarios peatonales deben ser adaptados a la normativa vigente y a las determinaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Entre ellos, Aparisi ha detallado varios tramos de las aceras de la Ronda Pere IV, desde el Centro de Salud hasta la plaza Generalitat, que o bien carecen de vados peatonales o bien necesitan ser mejorados y adaptados a la nueva normativa de accesibilidad. Del mismo modo, también se propone actuar sobre un tramo del itinerario del camí del Grau y entorno, entre otras.

Concretamente, la actuación que se pretende realizar es la construcción de vados peatonales en la zona ronda Pere IV en las calles Núñez de Arce, Francisco de Goya, Santa Berta, Les Eres y Santa Gemma Galgani; en la zona del Grau en dos puntos del camí del Grau y en la calle Maestro Rodrigo, frente al polifuncional, y en la zona de la Serratella, en la calle Illa de Tabarca.

La intervención se realizará mediante la construcción de superficies inclinadas destinadas a facilitar la comunicación entre los planos situados a distinto nivel, siguiendo las indicaciones y croquis que figuran en la normativa autonómica y estatal, y que incluye el corte del pavimento, demolición del bordillo y pavimento existente, reconstrucción con el nuevo bordillo y pavimentos recogidos en la normativa de accesibilidad, incluyendo el pavimento táctil de botones, y pavimento táctil direccional.

Accesibilidad y saneamiento

Además, se van a acometer las obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de la calle València, plaça de les Monges y avenida Panderola con un presupuesto que se eleva a 136.200 euros y consistentes en la reparación del pavimento, la dotación de accesibilidad al vial y la renovación de los tramos deteriorados de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable.

Se trata, ha asegurado el responsable municipal de servicios públicos, de resolver las carencias detectadas en materia de movilidad y accesibilidad, y así, “se modifica la distribución de los usos del vial, dándole más protagonismo al peatón”. Para ello se ampliará el ancho de las aceras y de la zonas peatonales, y se acondicionarán y señalizarán los pasos de peatones de acuerdo a la normativa.

Mercado municipal

Finalmente, Aparisi se ha referido a las mejoras en los accesos y en la accesibilidad al Mercado Municipal con una inversión de 57.267 euros, con el objetivo de mejorar la fachada del Mercado Municipal mediante la eliminación la isla de tres contenedores enterrados y la estructura metálica que se ha ubicado para tapar los contenedores. Además de la ejecución de una canalización formada por dos tubos de PVC enterrados a lo largo de la fachada para en una próxima actuación poder retirar el cableado y pasar los cables a subterráneo.

En los accesos al Mercado Municipal, eliminación del escalón de 14 cm existente en la puerta de acceso de la calle Colón. También se mejoran los accesos de la plaza de la Mercé y calle Colón, y las aceras de la plaza de la Mercé, calle La Tanda y calle Colón del Mercado Municipal cambiado el pavimento actual muy deteriorado.

visita obras caminos rurales 2021
  • El regidor de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, repasa las principales actuaciones que se desarrollan actualmente en los caminos municipales con cerca de 600.000 euros de inversión


El Ayuntamiento tiene en marcha una quincena de obras y actuaciones dentro del plan de acondicionamiento integral de los caminos municipales que se están ejecutando en Burriana con una longitud de actuación total superior a 8 kilómetros, y con una inversión que asciende a cerca de 600.000 euros, según ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi.

Y es que cada año, ha explicado, el Ayuntamiento reserva un apartado del presupuesto para las mejoras y acondicionamiento de la red de los caminos rurales del termino municipal que se deterioran continuamente por el efecto del tráfico, del agua y del tiempo.

Así, ha indicado Aparisi su pavimento debe “mejorarse con actuaciones integrales de regeneración, que les devuelvan las condiciones adecuadas de funcionalidad y servicio del que carecen, de una manera efectiva y con garantía suficientemente de durabilidad”.

El regidor junto al ingeniero municipal ha visitado algunas de las obras que se están realizando para comprobar el estado de las mismas y hacer un balance de unas actuaciones que a su juicio contribuyen “al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales del municipio y ponen en valor su entorno natural". Se trata de actuaciones dirigidas a “favorecer la seguridad vial, la accesibilidad, la movilidad sostenible o el acondicionamiento de zonas de interés”, ha puntualizado.

Con una inversión global de casi 600.000 euros, la mayoría son vías de comunicación secundaria pero que soportan mucho tráfico agrícola y también como vías alternativas entre diferentes zonas del municipio, a la vez que sirve de acceso a las fincas de cultivos de cítricos.

Para Aparisi, la actuación en los caminos del municipio “es de tal envergadura” que el Ayuntamiento va a contar al mismo tiempo de las tres empresas de aglomerados que realizan trabajos por la provincia de Castellón, Becsa, Pavasal y Aglomerados Los Serranos, “para poder finalizar el asfaltado de todos los caminos lo antes posible de cara a la recogida de la naranja”.

Las actuaciones contemplan, entre otros trabajos, el desbroce y limpieza de márgenes, obras de drenaje, demolición del firme existente y ejecución de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico. Las obras se ajustan al trazado actual de los caminos, en los que se mejoran y homogenizan anchos, que a su vez no implican la construcción de nuevos trazados y los trabajos está previsto que concluyan a finales de año.

Entre ellas, el edil ha destacado las obras de reparación del pavimento y reasfaltado en diferentes tramos de los caminos de la Serratella, y la Ratlla de Nules, Vell de Llombai, la Grandona, la Pedrera, Llombai, Camí la Mar, Camí d’Artana, les Monges, Marjalet y Carnissers.

Paralelamente, el Ayuntamiento realizará próximamente otros trabajos de acondicionamiento de varios itinerarios accesibles mediante la ejecución de vados peatonales en varios tramos de la red viaria municipal o la adecuación y mejora de los existentes, además de mejora de accesos y aceras del Mercado Municipal de Burriana.

Disminuye el abnadono de voluminosos en Burriana
  • Gracias a la decisión del Ayuntamiento de Burriana de reforzar y aumentar el servicio gratuito de recogida de voluminosos y enseres que realiza Fobesa
  • Los enseres recogidos por Fobesa con previo aviso a lo largo del año 2021 suponen el 62% del total, casi un 20% más que el año pasado
  • La recogida de orgánico ha pasado de 10.300 kg en el mes de enero a más de 50.000 kg durante el pasado mes de septiembre

La decisión del Ayuntamiento de Burriana de reforzar y aumentar el servicio gratuito de recogida de voluminosos y enseres que realiza Fobesa, se ha visto reflejada en el incremento del volumen retirado con previo aviso y la disminución de un 39% con respecto al año anterior de las recogidas sin aviso, así lo ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi.

Concretamente, ha subrayado que pasar de dos a cinco días a la semana ha supuesto que los enseres recogidos con previo aviso supongan el 62% del total, más de 800 llamadas, que ayudan al Ayuntamiento de Burriana a “acabar con el problema que implica para la localidad el abandono de enseres y voluminosos en la vía pública, no solo por la imagen sino por los problemas de salubridad que conlleva”.

Al respecto, Aparisi ha valorado como “muy positivos” estos primeros datos que ponen de manifiesto el “tino” de ampliar hasta 5 los días de recogida, porque  tan solo en tres meses, desde el refuerzo el pasado 1 de agosto, “ya se refleja una importante tendencia a la baja en los abandonos”, aunque ha lamentado que “todavía cerca del 40 por ciento de voluminosos continúa siendo abandonado en la calle sin previo aviso”.

Por ello, ha reiterado que “los muebles, electrodomésticos y enseres que sobran en una casa también sobran en la calle” y ha indicado que se deben de llevar al Ecoparque municipal o respetar los días, horarios marcados y condiciones para depositar esos objetos”. El servicio de recogida de enseres es gratuita y se realiza de martes a sábado y para ello tan solo hay que llamar a Fobesa al número de teléfono 964 53 67 61 e indicar la dirección donde se van a depositar los enseres, y la empresa pasa a recogerlos en la fecha y en el horario en el que se indique por teléfono.

Por su parte, el responsable de Fobesa en la provincia de Castelló, Javier Bartolomé, ha destacado que Burriana inició el pasado año el servicio piloto de reciclaje orgánico y ha multiplicado por cinco el volumen de materia orgánica recogida, pasando de 10.300 kg en el mes de enero a más de 50.000 kg recogidos durante el pasado mes de septiembre.

Una cifra que, a su juicio, confirma “el éxito de la campaña de información y concienciación sobre el servicio de recogida de materia orgánica puesta marcha por el Ayuntamiento y Fobesa al objeto de informar a los vecinos y vecinas de Burriana sobre el correcto uso del contenedor marrón y sus beneficios”.

Por otra parte, cabe destacar el operativo especial de limpieza viaria y recogida de residuos que el Ayuntamiento puso en marcha a través de Fobesa durante las fallas celebradas este mes de octubre en Burriana. Así, han manifestado Aparisi y Bartolomé, “el incremento de los medios tecnológicos y humanos garantizó que la semana fallera se llevara a cabo con la máxima normalidad.

Finalmente, han puesto en valor que todas estas acciones “evidencian el compromiso de la compañía y del consistorio burrianense en la optimización de recursos y procesos con el objetivo de mejorar de forma continua y de mantener los altos estándares del servicio”.

Finalaizadas las obras de drenaje en Pl Mariners
  • El consistorio tiene en marcha varios proyectos encaminados a minimizar los efectos de las inundaciones que sufre la ciudad con cada episodio de fuertes lluvias

 El Ayuntamiento de Borriana ha finalizado las obras de implantación de la red de drenaje para la mejora frente a inundaciones en la plaza dels Mariners. Se trata, según ha indicado el concejal de la zona marítima y Servicios Públicos, Vicente Aparisi, de una más de las actuaciones acometidas por el consistorio en la zona marítima para tratar de mitigar esta problemática provocada por las fuertes lluvias.

Con un presupuesto de 34.899 euros, Facsa es la encargada de realizar los trabajos, ha explicado Aparisi, “hemos acometido la mejora del sistema de drenaje en este área reforzando la red que debe evacuar las lluvias”, y aunque no se trata de una actuación de gran inversión económica, “sí es muy importante porque servirá para aliviar la carga que tiene que soportar la red en esta zona y poder evacuar las aguas lo más rápido posible para evitar que se estanque”.

Las labores se centran en el entorno de la plaza dels Mariners con la instalación de  nuevas alcantarillas y pozos de registro en los que se han detectado fallos hídricos y la redirección de varios imbornales al colector ubicado en la avenida de la Mediterrània, frente a la Escuela de Vela, para tratar de acelerar el proceso de desagüe durante los primeros instantes de lluvias torrenciales.

Concretamente las obras que se han realizado en la plaza dels Mariners confluencia con las calles Illes Columbretes y Rosa dels Vents han consistido en la reconducción de un total de 4 imbornales que están en el punto bajo de de la zona y la colocación de una una rejilla transversal hacia un colector de diámetro 630 mm de aguas pluviales que descarga en el "Peine".

Además se ha modificado en la calle Illes Columbretes un tramo de una antigua acequia de dimensiones 1000x800 que estaba a contrapendiente. Paralelamente, se ha realizado una conexión en aliviadero que funcionará únicamente en episodios de lluvia intensa, desde un pozo de registro situado en la plaza dels Mariners hacia el colector de diámetro 630 mm.

En la calle Juan Sebastián Elkano, confluencia con la calle Illes Columbretes y la calle l’Alguer, se han conectado los imbornales existentes en esta zona al colector de diámetro 500 mm de aguas pluviales, colector que también descarga en el Peine. También en la calle Illes Columbretes se van a sustituir algunos imbornales que tienen poca capacidad, por imbornales tipo buzón que tienen una capacidad de desagüe mucho mayor.

El responsable municipal ha precisado que aunque estas actuaciones “reducirán sensiblemente la inundabilidad de la zona por las fuertes lluvias”, por si solas “no solucionarán el problema”, ya que van emparejadas a otros trabajos en otras zonas.

Por ello, ha asegurado, el consistorio tiene en marcha varios proyectos encaminados a minimizar los efectos de las inundaciones que sufre la ciudad con cada episodio de fuertes lluvias, y ha citado el plan de construcción de “un colector en la avenida Tarancón y Jaume I, al objeto de reducir las crecidas que también sufre el casco urbano, especialmente la plaza de la Generalitat y l’Escorredor, que será acometido en breve”.

Otras actuaciones

Por otra parte, ha recordado que las autorizaciones necesarias de otras administraciones están frenando la materialización de reformas tan importantes como el puente sobre Clot de la Mare de Déu o la instalación de los tornillos de Arquímedes en la Serratella.

En esa línea ha manifestado que en la actualidad, el Ayuntamiento permanece a la espera de la autorización de la solicitud de concesión administrativa de ocupación de dominio público marítimo-terrestre para la construcción de un sistema de drenaje de aguas pluviales mediante la instalación de dos tornillos de Arquímedes en la zona de la Serratella, con la finalidad de evitar inundaciones en las viviendas por la evacuación de las aguas pluviales al mar en períodos de fuertes lluvias.

Con los dos tornillos de Arquímedes, se aumentará considerablemente la velocidad de evacuación al mar de las aguas pluviales, en una zona con una capa freática muy próxima a la superficie que precisa de un rápido drenaje y, de este modo, se evitará los efectos de las inundaciones con las que tienen que bregar los vecinos y las vecinas de esa zona del litoral burrianense.

Pasarela del Clot

Asimismo, en estos momentos, el consistorio ha recibido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Xúquer para las obras de construcción de una pasarela fija de hormigón que evitaría tener que repararla cada vez que hay un episodio de fuertes lluvias o temporal marítimo, pero todavía falta la autorización de Costas.

La pasarela del Clot en la desembocadura del río Anna da acceso a la zona de les Terrasses y con los temporales de lluvias y marítimos suele quedar inutilizada. El Ayuntamiento, cada vez que esto ocurre, tiene que acometer los trabajos de reparación de los daños ocasionados, una vez las condiciones lo permiten y el nivel del agua desciende.

Camí la ratlla

- Vicente Aparisi reprocha al alcalde de Nules “la falta de interés” por mejorar el camí la Ratlla y le acusa de desatender su compromiso

- Le exige que asuma la mitad de la reparación del camino rural que le corresponde, tan solo 3.584 euros del total de 7.169 euros

El concejal de la zona Marítima y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Burriana, Vicente Aparisi, ha criticado el “desinterés y abandono reiterado” del alcalde de Nules, David García, en relación con el acondicionamiento y la repavimentación del camí de la Ratlla entre Nules y Burriana, en el tramo afectado de camino que va al mar, compartido entre ambas localidades.

Según ha explicado Aparisi los municipios de Nules y Burriana, de común acuerdo, se comprometieron hace cuatro años a reparar dicho camino rural en años alternos cada municipio, sin embargo ha sido el Ayuntamiento de Burriana quien en los últimos años ha tenido que realizar las obras por la “negligencia y dejadez” del alcalde de Nules.

Este año se decidió que cada consistorio asumiría la mitad de la reparación del camino rural según el proyecto de redacción y la dirección de las obras realizado y asumido por Burriana, que asciende a un coste total de 7.169 euros (IVA incluido), por su parte, Nules se comprometía a realizar el documento tipo convenio en el que cada Ayuntamiento abonaría su parte correspondiente de 3.584 euros.

Sin embargo, ha manifestado Aparisi, tras avisar al Ayuntamiento de Nules ya en junio para que asumiese su compromiso, y tras licitar y adjudicar las obras a la empresa contratista, Becsa, el consistorio vecino sigue sin responder siquiera a los requerimientos efectuados, por lo que ha lamentado que, “al parecer, será de nuevo el Ayuntamiento de Burriana quien va a tener que acometer y asumir los costes de las actuaciones de mantenimiento y mejora, porque el alcalde de Nules sigue sin cumplir lo acordado”.

“Desde el Ayuntamiento de Burriana –ha precisado Aparisi– estamos trabajando y realizando un esfuerzo importante para reparar los caminos rurales que se encuentran en mal estado y no vamos a dejar de mejorar el camí la Ratlla por falta de interés y de colaboración del consistorio vecino”.

Las actuaciones de mejora y adecuación del camí la Ratlla entre Nules y Burriana corresponden a 125m lineales de carretera y tienen un coste de 7.169 euros (IVA incluido), por lo que cada Ayuntamiento debe pagar 3.584,85 euros y se realizan todos los años para evitar el deterioro y el mal estado del camino rural, a petición de los vecinos y vecinas de la zona.

Además, el edil de Burriana ha reprochado al alcalde de Nules el “fariseísmo político”, ya que mientras reclama “daños y perjuicios por la regresión marina provocada supuestamente por el puerto de Burriana”, no cumple con lo acordado con el municipio vecino y con la voluntad de la ciudadanía”.

 

Limpieza diaria de las playas de Burriana
  • Vía Pública ya cuenta con una nueva tolva para despedregar diariamente los arenales, que se suma al segundo tractor adquirido hace un mes

El Ayuntamiento de Borriana adecua diariamente la arena de las playas gracias a la adquisición para el servicio municipal de Vía Pública de una nueva máquina despedregadora que se suma al segundo tractor adquirido en junio, que permite trabajar en los arenales con el doble de rapidez.

De esta forma, según han manifestado el concejal de Servicios Público, Vicente Aparisi, y la concejala de Turismo, Sara Molina, se están pudiendo adecuar y mantener las playas de la ciudad con dos equipos, en lugar de con solo uno como se venía realizando hasta la fecha, y se efectúa la limpieza a diario en lugar de en días alternos.

Con la compra de esta maquinaria, el Ayuntamiento cuenta ya con dos tractores con sus respectivas máquinas despedregadoras para su uso en los arenales, con las que se puede cribar, airear y aplanar la arena.

Esta nueva inversión municipal permite a los operarios municipales trabajar al mismo tiempo con dos tractores y su respectiva maquinaria, doblando la extensión de terreno sobre la que se puede actuar.

Con ellas se barre toda la extensión de playas a diario. El proceso comienza con el uso de las despedregadoras, que criban las piedras de mayor tamaño pasándolas por un tamiz para, posteriormente, airear y aplanar la arena.

La ampliación del servicio con estos tractores, han destacado Aparisi y Molina,   “mejora considerablemente, y a diario, el estado de los arenales de Borriana, por lo que redundará en la apuesta del Ayuntamiento por unas playas de la máxima calidad para un turismo exigente”.

El Ayuntamiento aumenta el servicio de recogida de voluminosos
  • A partir del mes de agosto aumenta la recogida de voluminosos y, en lugar de martes y jueves, será de 5 días a la semana, de martes a sábado

  • Como alternativa preventiva al abandono de voluminosos en la vía pública que está considerado por las ordenanzas municipales como una falta grave que conlleva una multa de 600 a 30.000 euros

A partir del 1 de agosto el Ayuntamiento de Burriana refuerza y aumenta el servicio de recogida de voluminosos y enseres en el municipio que pasará de dos días a la semana (martes y jueves) a cinco días, de martes a sábado, así lo ha anunciado el concejal delegado de Servicios Públicos, Vicente Aparisi.

Según ha explicado, se trata de una nueva alternativa para facilitar todavía más la retirada de enseres y solucionar el abandono de voluminosos en la vía pública sin aviso y junto a los contenedores, por ello “seguimos insistiendo en tratar de solucionar el grave problema que acarrean estos actos”, a los que ha tachado de “irresponsables e incívicos”.

Al respecto, Vicente Aparisi ha incidido en la “importancia” de que la ciudadanía se conciencie de la “trascendencia de estos actos de tirar a la calle los enseres y del reciclaje en todas sus vertientes”, para evitar “la proliferación de residuos abandonados en la vía pública, que perjudican al conjunto de la ciudadanía y dan una imagen de Borriana que no se merece el conjunto de la población”.

Aparisi ha lamentado que los informes de Fobesa, empresa adjudicataria del servicio, ponen de manifiesto que casi la mitad de voluminosos continúan siendo abandonados en la calle sin previo aviso, y ha recordado que el servicio de recogida de enseres es gratuita y para ello tan solo hay que llamar a Fobesa al número de teléfono 964 53 67 61 e indicar la dirección donde se van a depositar los enseres, y la empresa pasa a recogerlos en la fecha y en el horario en que se indique por teléfono.

El concejal ha apelado, una vez más, a la “responsabilidad ciudadana”, pero también ha optado por medidas disuasorias, por lo que la Policía Local ha intensificado las averiguaciones y aplica importantes sanciones económicas a las personas infractoras.

Por tanto, ha recordado que abandonar, dejar o tirar enseres es una “conducta incívica” y considerada en la ordenanza municipal como “una falta grave que conlleva una multa de 600 a 30.000 euros para las personas responsables de las infracciones, por el incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana.

El responsable municipal ha atribuido los abandonos a “la dejadez, la irresponsabilidad y a la desidia” porque el Ayuntamiento y Fobesa facilitan los medios con la recogida gratuita todos los martes y los jueves previo aviso telefónico, y ha manifestado que la retirada de estos grandes desperdicios que se abandonan sin aviso “encarece el sistema de recogida municipal y lo complica”.

Ahora que se reforzará a cinco días para facilitar más el servicio a la ciudadanía, Aparisi espera que “disminuyan los abandonos y se respeten las normas de convivencia”, y ha hecho hincapié en que “los muebles, electrodomésticos y enseres que sobran en una casa también sobran en la calle” y ha indicado que se deben de llevar al Ecoparque municipal o respetar los días, horarios marcados y condiciones para depositar esos objetos”.

Cómo deshacerse de los voluminosos

Finalmente, ha recordado que las personas interesadas en deshacerse de voluminosos tienen que llamar al teléfono 964 53 67 61 de Fobesa para indicar la dirección y el número de enseres a retirar, que tendrán que depositar en su puerta en el horario y fechas acordadas, o llevar al Ecoparque municipal.

Cambio de sentido de dos calles en la zona dle puerto de Burriana
  • El cambio afectará a la calle Chicharro y a Illes Balears que invierten su sentido desde el próximo lunes 14 de junio


El Ayuntamiento de Burriana modificará el sentido de la circulación de dos tramos de vía en la zona del Port para regular y mejorar los flujos de tráfico- Por lo que el consistorio advierte del cambio que será efectivo desde el próximo lunes día 14 de junio.

La modificación afecta a la calle Chicharro y a la calle Illes Balears que invierten su sentido en el tramo que va desde la calle Juan Sebastián Elkano hasta la calle les Barques, y la señalización ya ha sido instalada en las calles afectadas por el cambio de sentido.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, la necesidad de cambiar el sentido de la circulación en estas dos calles atiende a informes del departamento técnico y, con esta medida, se pretende que los vehículos que procedan de la calle Juan Sebastián Elkano con la intención de ir al camí Serratella “no tengan que llegar casi a la avenida Mediterránea y luego volver para buscar este camino”.

Al respecto, ha recordado que hace poco más de un año se efectuó la modificación de sentidos de la calle Illes Columbretes, y como consecuencia dos calles seguidas (Illes Columbretes e Illes Balears) quedaron con el mismo sentido de circulación, por lo que los vehículos que, circulando por la calle Juan Sebastián Elkano tienen la intención de ir hacia la zona de la Serratella, deben llegar hasta la calle Jaime Chicharro.

Para Aparisi, con estas modificaciones viarias “se acorta el desplazamiento de estos vehículos” y, además, “sin duda se mejorarán las condiciones actuales de ambas vías que pretende facilitar el flujo circulatorio de tráfico en una zona de densidad de circulación, al ser un paso hacia la zona de la Serratella y hallarse en una delas vías un supermercado muy concurrido”.

Así, el objetivo de esta actuación, ha asegurado Aparisi, es “facilitar el acceso de vehículos con el objeto de mejorar la movilidad en la zona tanto para los residentes como para los vehículos de paso”.