• Concederá seis becas dotadas con 1.000 euros cada una, para apoyar los estudios universitarios

La Fundación Vicente Cañada Blanch sustituirá las seis becas que entrega anualmente a estudiantes de Borriana para cursar estudios de inglés en el Reino Unido, por seis ayudas de carácter económico dotadas con 1.000 euros cada una destinadas a apoyar los estudios universitarios.


Una decisión adoptada por la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia y que han dado a conocer en la reunión presidida por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y en la que han participado el presidente de la Fundación, Juan Viña, la directora, Paula López, uno de los miembros del patronato de la Fundación, Antonio Lleó, y los concejales de Educación, J. Ramon Monferrer, y de Cultura, Vicent Granel.


Cabe recordar que la Fundación entrega anualmente seis becas a estudiantes del municipio a propuesta de los centros educativos del municipio, teniendo en cuenta sus expedientes académicos. Según han indicado tras la reunión, este año además del importe económico, las 6 becas irán acompañadas de visitas para conocer la sede de la Fundación Vicente Cañada Blanch en València, y también visitarán la sede de las principales instituciones valencianas.


La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha querido agradecer a la Fundación, “la implicación y compromiso que ha demostrado desde su creación con el mundo de la educación y el conocimiento en la ciudad de Borriana”, que a su juicio se refleja, un año más, pese a las circunstancias, en la decisión de “seguir respaldando el crecimiento intelectual y educativo de la juventud de la ciudad de manera efectiva con esa colaboración directa en la educación, la cultura y la formación de la juventud”.


Por su parte, el presidente de la Fundación, Juan Viña, ha lamentado que este año no se pueda realizar el curso en Reino Unido, y tampoco disfrutar de la programación especial que la Fundación Cañada Blanch prepara en este proyecto de formación lingüística que además les lleva, entre otras experiencias, a conocer el Instituto Vicente Cañada Blanch de Londres y a realizar una visita a la embajada y a ser recibidos por el embajador de España.


No obstante, ha precisado, “seguiremos respaldando la trayectoria académica de los y las jóvenes de Borriana y premiando a aquellos y aquellas estudiantes que desean mejorar su nivel educativo de cara al futuro”. Al mismo tiempo ha mostrado la intención de la Fundación de “continuar manteniendo una estrecha relación y colaboración con la ciudad natal de don Vicente Cañada Blanch”.