• Además de los días 8 de septiembre, festividad de la Misericòrdia, y 3 de febrero, Sant Blai, los escolares tendrán los días 16, 17 y 18 de marzo como no lectivos
  • El curso académico 2020-2021 en la Comunitat Valenciana comenzará el 7 de septiembre y finalizará el 23 de junio de 2021 para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

El Consejo Escolar Municipal de Burriana ha aprobado en la reunión de esta mañana los tres días no lectivos de carácter local que conformarán el calendario escolar de todos los centros educativos de la ciudad durante el próximo curso académico 2020-2021.

Así, en la reunión presidida por el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, se ha acordado establecer como días no lectivos para el municipio de Burriana durante el curso 2020-2021 los días 16, 17 y 18 de marzo, además de las fiestas locales los días 8 de septiembre, festividad de la Misericòrdia, y 3 de febrero, Sant Blai.


Calendario escolar 2020-2021

El calendario escolar de la Comunitat Valenciana publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana contempla el inicio del curso escolar en función de las etapas educativas. Para ello, la Conselleria de Educación intensificará la desinfección de los centros y baraja la posibilidad de realizar una incorporación escalonada, pero mantiene que las actividades escolares del curso académico 2020-2021 comiencen el 7 de septiembre y finalicen el 23 de junio de 2021 para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Asimismo, el alumnado que curse enseñanzas de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciarán las actividades escolares el 14 de septiembre de 2020 y las finalizarán también el 23 de junio de 2021. Para las enseñanzas de idiomas, las actividades comenzarán el 5 de octubre de 2020 y finalizarán el 30 de junio de 2021.

En Formación de Personas Adultas, el curso comenzará el 17 de septiembre de 2020 y finalizará el 18 de junio de 2021, mientras que en enseñanzas artísticas de Música y Danza; enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, y enseñanzas deportivas de régimen especial, comenzarán el 28 de septiembre de 2020.


Períodos lectivos

En el curso escolar 2020-2021, las actividades escolares lectivas del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria comportarán entre 865 y 875 periodos lectivos, mientras que en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, se impartirán entre 1.045 y 1.057 periodos lectivos.

En tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria se añadirán dos periodos lectivos semanales más a los previstos en el apartado anterior. Los centros que impartan Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional ajustarán sus horas lectivas a lo establecido en los correspondientes reales decretos por los que se aprueban los respectivos títulos y se establecen los currículos vigentes.

Por último, las universidades valencianas comenzarán el curso el 25 de septiembre, para el alumnado de los primeros cursos de carrera, y a partir del 14 de septiembre para el resto. Además, se ha optado por un modelo mixto, es decir, las clases teóricas se impartirán, mayoritariamente, de manera no presencial, mientras que en las clases prácticas primará la máxima presencialidad posible.


Vacaciones y festivos

En cuanto a las vacaciones escolares en la Comunitat Valenciana, se han establecido los periodos de vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero, y de Semana Santa, del 1 al 12 de abril. Asimismo, serán días festivos en la Comunitat Valenciana el 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y el 19 de marzo, San José.