Arcones y material nuevo para los huertos de ocio
  • Las personas que tienen adjudicada una parcela reciben, por parte del consistorio, unos arcones para guardar sus herramientas en su huerto y unos soportes de hierro para ordenar las cañas


El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Gente Mayor dirigida por Hilario Usó, ha entregado a las personas que tienen adjudicada una parcela en las instalaciones de los huertos de ocio de ‘Calatrava’ nuevo material gratuito para facilitar el desarrollo de las tareas agrícolas.

Así, según ha explicado Usó, se les ha ofrecido arcones para guardar herramientas, una iniciativa con la intención de “facilitar las labores a los usuarios, para que puedan guardar aquellos instrumentos o accesorios que utilizan a diario para la agricultura, pensando que la tarea del cultivo es muy laboriosa y conlleva bastante dedicación y trabajo, y la utilización de diversos utensilios”.

Por otra parte, también se les ha ha hecho entrega de unos soportes de hierro para que los usuarios los instalen en sus parcelas y así poder ordenar las cañas. “Esto permitirá, además de mantener una estética uniforme de las instalaciones donde se encuentran las parcelas, mejorar la distribución dentro de los huertos y el espacio de cada uno”, ha afirmado el concejal.

Las instalaciones de los huertos de ocio se han convertido no solo en un lugar para trabajar las parcelas de tierra sino también en un punto de encuentro que ha creado un vínculo entre los asistentes. Además de las 42 parcelas de 85 metros cuadrados, las instalaciones cuentan con una caseta donde los usuarios se pueden cambiar y asear, además de almorzar juntos.

El edil del área ha precisado que desde el consistorio se trabaja para que los huertos “puedan ser un buen espacio de ocio, pero también un lugar de producción agrícola y de alimentos destinados al autoconsumo".