Plan Reestructuración Empresarial Burriana

- El programa, organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, se desarrollará entre el 7 de junio y el 21 de julio


Dieciséis empresas participan en los Planes de Reestructuración Empresarial que se iniciaron el lunes, día 7 de junio, en Burriana, en este programa de apoyo al tejido económico local organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento.

Así, estas dieciséis empresas, mayoritariamente de Burriana pero también del resto de la provincia, participarán en el programa desde el 7 de junio al 21 de julio, en clases colectivas y sesiones de tutorías individuales, con personal experto y en horario adaptado a cada empresa.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las empresas a adquirir conocimientos clave para acometer un proceso de reestructuración e implementar los cambios necesarios en su modelo de negocio para mejorar la rentabilidad o evaluar otras alternativas de expansión.

El programa gratuito va dirigido principalmente a personas propietarias, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas que deseen, entre otras cuestiones, mejorar la visión global de la gestión empresarial, elaborar o mejorar su propio plan estratégico de la empresa, mejorar su capacidad de gestión y su rentabilidad, y potenciar su innovación y modernización.

Al respecto, la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, ha explicado que los planes de reestructuración son «una buena herramienta para acompañar y dar un impulso a las empresas de Burriana», puesto que combina «conocimientos, técnicas y herramientas para acometer un proceso de adaptación a las nuevas necesidades que se generan en el escenario postcovid».

Así, este programa se distribuye en siete módulos impartidos por cinco profesores, que tratarán temáticas como el diagnóstico de la situación y el refuerzo de la posición competitiva de la empresa, el marketing y el entorno digital, los sistemas de organización y la gestión de equipos, la sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial, la transformación digital, las finanzas y la gestión y la definición, y elaboración de un plan de reestructuración.

El programa que se organiza en Burriana es uno de los tres que la Cámara de Comercio realiza durante esta edición en diferentes poblaciones de la provincia. Y, aunque el programa ya ha iniciado su curso, aún es posible inscribirse si se está interesado.

La iniciativa se organiza dentro del marco del convenio de colaboración que anualmente suscribe el Ayuntamiento con la Antena Local de la Cámara de Comercio en Burriana, que presta servicios de empleo, empresariales y de asesoramiento.