Convenio de colaboración 2021 para la continuidad de la Antemna Cameral en Burriana

 

  • Para ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo contexto para que sigan siendo competitivas en su modelo de negocio

  • El Ayuntamiento y la Cámara también han renovado el convenio para mantener la sede local de la institución comercial, que presta servicios en materia de empleo, empresarial y de asesoramiento


Burriana acogerá en 2021 una de las tres ediciones de los Planes de Reestructuración Empresarial que programa cada año la Cámara de Comercio de Castelló para impulsar el tejido empresarial de la provincia, según ha anunciado la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, tras la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara.

Con este programa que tiene una duración semanal, ha explicado, se trata de ayudar a que las empresas puedan impulsar su adaptación a las nuevas necesidades operativas. Para ello, los planes ponen a disposición de las empresas: técnicas, herramientas y conocimientos clave para acometer su proceso de reestructuración e implementar los cambios necesarios para que sigan siendo competitivas en su modelo de negocio.

Esta iniciativa se enmarca en la renovación del convenio de colaboración anual que han suscrito la edil Esther Meneu y la representante de la Cámara de Comercio en Burriana Mari Carmen Montesinos, para mantener la Antena Local de la Cámara en Burriana, que presta servicios en materia de empleo, empresarial y de asesoramiento.

Asimismo, Meneu y Montesinos han mantenido una reunión de trabajo, en la que también han participado el gerente de la Cámara de Comercio de Castelló, Javier Valls, y el agente de empleo local del Ayuntamiento de Burriana, José María Palomar, en donde han tratado entre otras cuestiones aspectos relacionados con la programación y medios necesarios para la edición de la iniciativa Planes de Reestructuración Empresarial, que tendrá lugar en la ciudad de Burriana.

Próximamente, darán a conocer la ubicación, así como las fechas definitivas del programa, que se desarrolla durante 7 semanas a razón de dos sesiones semanales, en las que, según las previsiones del consistorio y de la Cámara de Comercio, se espera que participen una veintena de empresas.

Renovación de la Antena Local de la Cámara

Cabe recordar que en la Antena Local de la Cámara en Burriana, fruto de la colaboración de ambas instituciones, se prestan servicios de proximidad para el municipio, tanto de forma presencial como online, en materia de empleo a través de su agencia de colocación, de apoyo al tejido empresarial, de asesoramiento comercial, de creación de empresas o de asesoramiento permanente.

Así, el funcionamiento de esta Antena Cameral en Burriana ha permitido la llegada a la localidad de diversos proyectos e iniciativas empresariales, de empleo y formación. Las oficinas de la Antena Cameral se encuentra en la primera planta del edificio de la antigua Cámara Agraria, en la calle Comunitat de Regants, 5 y su horario de atención es los martes y miércoles de 8h a 14h.