El joven burrianense Juan Guerola Garí con su obra 'Esclafit' ha sido el ganador del concurso del diseño del cartel anunciador de las Fallas de San José 2020. El Ayuntamiento de Burriana editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibe un premio de 500 euros.

El jurado, presidido por la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, e integrado por los profesionales de artes plásticas e ilustración Sandra Broch y Xavier Ribes y por el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Marañón, como secretario, ha acordado otorgar el primer premio, dotado con 500 euros, al original presentado por Juan Guerola Garí y conceder un accésit, sin cuantía económica, al cartel con el lema 'El templat i la festa', realizado por el también burrianense Víctor Melià de Alba.

La edil de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha expresado su satisfacción por “la calidad de las obras que han presentado los artistas” y la amplia participación en el certamen. A su vez, también ha querido destacar que cada año se presentan más carteles al concurso, y que el jurado lo ha tenido “muy complicado a la hora elegir el mejor cartel”.