- Continúa el proceso administrativo desarrollado por el consistorio para cubrir las vacantes de las categorías de oficial y de agentes


Cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Borriana se han incorporado recientemente por movilidad a la plantilla de la Policía Local para reforzar el cuerpo de seguridad municipal.

Los cuatro nuevos agentes han tomado posesión en la casa consistorial en un acto presidido por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y en el que ha estado presente también la inspectora, Vanessa Hernández, quien ha acreditado el “excelente nivel y la preparación de los nuevos agentes”, y ha destacado que se ha trabajado con “previsión y diligencia”.

La alcaldesa, en la toma de posesión, les ha dado la bienvenida y la enhorabuena, les deseado mucha suerte en esta nueva etapa y ha agradecido “el esfuerzo, el sacrificio y la preparación” a los nuevos agentes Jorge María Montesó, Álvaro Gómez, Enrique Balaguer y Ramón Arce.

La incorporación de los cuatro nuevos agentes forma parte del traslado por movilidad, dentro del proceso público para cubrir las vacantes de las categorías de agente en la Policía Local con la provisión de 20 plazas, que supone el incremento de personal más importante de la última década en el cuerpo de seguridad local.

Al respecto, ha recordado que mediante este proceso de empleo público, el Ayuntamiento pretende cubrir las vacantes de los agentes de la plantilla de Policía Local que recientemente se han acogido al régimen de jubilación anticipada previsto por la normativa de la Seguridad Social. Una reivindicación muy antigua que ha permitido la jubilación de los agentes a los 59 años.

Además, esta convocatoria de plazas coincide en el tiempo con otro proceso de promoción interna de ascenso a la categoría de oficial, con la finalidad de reforzar la escala de mando, que ha supuesto la toma de posesión ayer mismo de 6 nuevos oficiales y, recientemente, se completó con la incorporación, mediante proceso de mejora de empleo, de 3 inspectores, cumpliéndose el hito histórico de la incorporación de la primera mujer de la historia a la categoría de inspectora de la Policía Local de Borriana.

Maria Josep Safont ha agradecido la labor de todo el cuerpo de seguridad por la gran tarea que realiza en el municipio, “por un lado, para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y, por otro lado, como mediador para la resolución de conflictos”.