- Dentro del proceso administrativo que ha desarrollado el consistorio para cubrir las vacantes de las categorías de oficial y de agentes

- Este proceso va a suponer “el incremento de personal más importante en la Policía Local de la última década”


Seis nuevos oficiales de la Policía Local de Borriana se han incorporado recientemente a la plantilla de la Policía Local para reforzar el cuerpo de seguridad municipal, dos de ellos se han incorporado como funcionarios de carrera y los otros cuatro como interinos.

Los seis nuevos oficiales han tomado posesión en la casa consistorial en un acto presidido por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y en el que han estado presentes también el jefe de la Policía Local, Raúl Amat, y la inspectora, Vanessa Hernández, quienes han destacado que el ascenso a oficial se enmarca en el proceso basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia.

La alcaldesa en la toma de posesión ha trasmitido a los nuevos oficiales la enhorabuena, además de felicitarles por el “merecido” ascenso, puesto que Iván Felipe, Antonio Rubert, Miguel Amat, Juan Alcón, Mayra Badía y Jorge Teruel, "han demostrado profesionalmente que tienen capacidad y dotes para asumirlo”.

La incorporación de los seis nuevos oficiales forma parte del proceso de promoción interna de ascenso a la categoría de oficial con la finalidad de reforzar la escala de mando, que recientemente se completó con la incorporación de tres inspectores, mediante proceso de mejora de empleo, cumpliéndose el hito histórico de la incorporación de la primera mujer de la historia a la categoría de inspectora de la Policía Local de Borriana.

Además, esta convocatoria de plazas coincide en el tiempo con otro proceso público para cubrir las vacantes de las categorías de agente en la Policía Local, con la provisión de 20 plazas, y que según ha subrayado va a suponer “el incremento de personal más importante de la última década en el cuerpo de seguridad local”.

Al respecto, ha recordado que mediante este proceso de empleo público, el Ayuntamiento pretende cubrir las vacantes de los agentes de la plantilla de Policía Local que recientemente se han acogido al régimen de jubilación anticipada previsto por la normativa de la Seguridad Social. Una reivindicación muy antigua que ha permitido la jubilación de los agentes a los 59 años.

Con esta importante incorporación de agentes, oficiales e inspectores, se pretende estabilizar la plantilla para dotar de mayor seguridad a la ciudad, que este año afronta nuevamente otros retos como la Vuelta ciclista a España en la que Borriana acoge un final de etapa, y una nueva edición del Arenal Sound, que este año llegará con una plantilla notablemente reforzada.

Maria Josep Safont ha agradecido la labor de todo el cuerpo de seguridad por la gran tarea que realiza en el municipio, “por un lado, para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y, por otro lado, como mediador para la resolución de conflictos”.

En cuanto a los nuevos oficiales, Safont les ha dado la bienvenida y les ha agradecido “el esfuerzo, el sacrificio y la preparación que les ha llevado a superar el proceso selectivo y a formarse como policías profesionales, y les ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa”.

Por su parte, el jefe de Policía ha acreditado el “excelente nivel y la preparación de los nuevos agentes”, y ha destacado que se ha trabajado con “previsión y diligencia”. Ante las jubilaciones de los últimos años, la Policía Local de Borriana se ha “reforzado y rejuvenecido” con la incorporación de nuevos efectivos.

Tal y como ha valorado Raúl Amat, supone “un importante espaldarazo para el cuerpo policial, que se verá reforzado en sus secciones operativas como Atestados, Grupo de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y Prevenpol o policía preventiva de proximidad, con la consiguiente mejora en su capacidad de organización y respuesta”.