• La alcaldesa ha orientado, guiado y explicado a los niños y niñas los lugares de interés cultural más importantes de la ciudad de Burriana
  • Una gincana organizada por el Servicio Municipal de Deportes, con la colaboración de la concejalías de Cultura y Turismo de Burriana

Un grupo de niños y niñas de Primaria y de la ESO de Burriana, que participan en el VII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu organizado por el Servei Municipal d’Esports (SME), han realizado una actividad con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, en la que han visitado acompañados y guiados por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, distintos lugares de interés cultural del municipio, como la Casa de Cultura, el Campanar, la iglesia del Salvador y el Ayuntamiento.


Así, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo del SME en la organización de esta edición de 2020, en la que ha trabajado “con tesón, teniendo en cuenta como principal objetivo la seguridad de todas las personas que integran el Campus, tanto participantes como personal y colaboradores”.


En el VII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu, que se realiza desde el 13 de julio al 14 de agosto, participan más de 200 niños en dos turnos, con poco más de 100 plazas cada uno, el primero del 13 al 24 de julio y el segundo del 27 de julio al 14 de agosto.


Pero este verano se ha adaptado con medidas de seguridad y de prevención frente a la Covid-19, por lo que la mayoría de las actividades deportivas se realizan al aire libre y todas en grupos reducidos de no más de 9 participantes, en horario de 9h a 13h.


La séptima edición del Campus Multiesportiu y de hábitos saludables pretende un verano más conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños y jóvenes del municipio.


Se pueden practicar más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, y también contarán con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica.


El Campus Multiesportiu y de hábitos saludables se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre los escolares y jóvenes de Borriana, y no se limita a promocionar los deportes que habitualmente más practican los niños y las niñas. Las actividades están acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable.


Para que el Campus Multiesportiu sea posible, el Servei Municipal d’Esports cuenta también con el apoyo de los clubes deportivos de la ciudad, así como con el patrocinio o la colaboración de hasta 12 empresas que hacen posible tanto el surtido de material, como las revisiones físicas o la ayuda logística para la realización de las actividades.